Estrategias didácticas para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de educación primaria de una institución educativa, Pósope Alto

Descripción del Articulo

Considerando la realidad presentada en una institución educativa de Pósope Alto del distrito de Pátapo, donde se evidencia un deficiente nivel de resolución de problemas matemáticos de estudiantes del segundo grado de primaria, se llegó a plantear como objetivo de la investigación: Proponer estrateg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Clavo Nuñez, Patricia Janet
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133157
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133157
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategia didáctica
Matemáticas
Resolución de problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Considerando la realidad presentada en una institución educativa de Pósope Alto del distrito de Pátapo, donde se evidencia un deficiente nivel de resolución de problemas matemáticos de estudiantes del segundo grado de primaria, se llegó a plantear como objetivo de la investigación: Proponer estrategias didácticas para contribuir en la mejora del nivel de desarrollo de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa de Pósope Alto-Chiclayo, Perú. El estudio correspondió al paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, de carácter descriptivo-propositivo y de diseño no experimental. Se halló que, el 70% de los estudiantes se situaron entre los niveles de Inicio y Proceso, ante un 20% que se situó en Logro Esperado y solo el 10% de los estudiantes se encontró en el nivel más alto, es decir, Logro Destacado. Se concluye que, los fundamentos teóricos y la validación de expertos de la propuesta han permitido el diseño de la misma, al proponer estrategias didácticas han contribuido en la mejora de los deficientes niveles de desarrollo de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa de Pósope Alto-Chiclayo, Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).