Comprensión oral en los niños y niñas de 5 años.
Descripción del Articulo
“El lenguaje es una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva que permite interactuar y aprender además que sirve para expresar sensaciones, emociones, sentimientos, obtener y dar información diversa; es un instrumento de aprendizaje que inicia desde el nacimiento y se enriquece durante toda la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/666 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/666 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión Oral Lenguaje Aprendizaje Desarrollo Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | “El lenguaje es una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva que permite interactuar y aprender además que sirve para expresar sensaciones, emociones, sentimientos, obtener y dar información diversa; es un instrumento de aprendizaje que inicia desde el nacimiento y se enriquece durante toda la vida. Es entonces que así como la familia, la escuela debe generar variadas experiencias que propicien la expresión ya que es ahí donde el alumno tiene acercamiento con otras personas fuera del ambiente familiar al permitirle interactuar y comunicar con los demás; dichas interacciones pueden ser evaluadas mediante instrumentos como la prueba EXCALE, el campo formativo lenguaje y comunicación en el aspecto de lenguaje oral”. (Chávez, Macías, Velázquez, & Vélez, 2017, p. 1) |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).