Estrategias lúdicas para enfrentar la agresividad en los niños de educación inicial.

Descripción del Articulo

A lo largo de este trabajo monográfico, veremos cómo se va configurando a lo largo de la vida familiar y escolar diversos comportamientos agresivos en los niños y niñas del nivel inicial. Este trabajo monográfico está dividido de la siguiente manera: En el Primer Capítulo encontraremos información s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Barranzuela, Jesús Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/818
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Comportamiento
Estrategia
Juego
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:A lo largo de este trabajo monográfico, veremos cómo se va configurando a lo largo de la vida familiar y escolar diversos comportamientos agresivos en los niños y niñas del nivel inicial. Este trabajo monográfico está dividido de la siguiente manera: En el Primer Capítulo encontraremos información sobre la agresividad infantil: las teorías explicativas del comportamiento agresivo, El Segundo Capítulo denominado agresividad y juego en niños del nivel inicial El tercer capítulo denominado alternativas de solución a la agresividad en niños del nivel inicial hace mención a acciones para prevenir la agresividad en las escuelas Finalmente se mencionan las conclusiones donde se da énfasis a la importancia de los diferentes agentes educativos en la prevención de conductas agresivas. Recordando que es necesario que niños/as, padres y docentes trabajen de manera conjunta en la prevención y disminución de actitudes agresivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).