Estrategias lúdicas para enfrentar la agresividad en los niños de educación inicial.
Descripción del Articulo
A lo largo de este trabajo monográfico, veremos cómo se va configurando a lo largo de la vida familiar y escolar diversos comportamientos agresivos en los niños y niñas del nivel inicial. Este trabajo monográfico está dividido de la siguiente manera: En el Primer Capítulo encontraremos información s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/818 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/818 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad Comportamiento Estrategia Juego https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | A lo largo de este trabajo monográfico, veremos cómo se va configurando a lo largo de la vida familiar y escolar diversos comportamientos agresivos en los niños y niñas del nivel inicial. Este trabajo monográfico está dividido de la siguiente manera: En el Primer Capítulo encontraremos información sobre la agresividad infantil: las teorías explicativas del comportamiento agresivo, El Segundo Capítulo denominado agresividad y juego en niños del nivel inicial El tercer capítulo denominado alternativas de solución a la agresividad en niños del nivel inicial hace mención a acciones para prevenir la agresividad en las escuelas Finalmente se mencionan las conclusiones donde se da énfasis a la importancia de los diferentes agentes educativos en la prevención de conductas agresivas. Recordando que es necesario que niños/as, padres y docentes trabajen de manera conjunta en la prevención y disminución de actitudes agresivas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).