Agresividad potencial y juegos en estudiantes de educación inicial de Huancayo
Descripción del Articulo
El estudio se hizo con el objeto de establecer si existen diferencias en el nivel de agresividad potencial en estudiantes del nivel inicial de Huancayo según el tipo de juego que practican. Se trata de una investigación por naturaleza aplicada y por su finalidad sustantiva de nivel descriptivo en el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6035 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6035 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad Juego |
Sumario: | El estudio se hizo con el objeto de establecer si existen diferencias en el nivel de agresividad potencial en estudiantes del nivel inicial de Huancayo según el tipo de juego que practican. Se trata de una investigación por naturaleza aplicada y por su finalidad sustantiva de nivel descriptivo en el que se utilizó el método experimental con diseño intrasujeto. Para su realización, se tomó una muestra en forma criterial, de 200 preescolares provenientes de instituciones educativas estatales y particulares de la provincia de Huancayo, a los que se evaluó con una guía de entrevista, la cual permitió recabar información sobre los juegos que practican y el experimento consistió en exponerlos a los estudiantes a la posibilidad de desencadenar sus impulsos agresivos, en un simulador, en el contexto de la Cámara de Gesell. Posteriormente se les hizo una evaluación de salida para contrastar lo que decían con lo que habían hecho en la cámara. Los resultandos han mostrado que no existen diferencias significativas en los niveles de agresividad potencial en escolares de educación inicial de Huancayo según el tipo de juego que practican. Esto quiere decir que la agresividad potencial de los niños no está relacionada con los juegos que practica y que independientemente de que practiquen juegos simbólicos, libre o dirigidos pueden ser más o menos agresivos y controlar o no su agresividad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).