Programa De Estrategias Lúdicas Para Disminuir La agresividad En Los Niños Y Niñas Del Segundo Grado de Primaria De La Institución Educativa n° 16004morro Solar–Jaén
Descripción del Articulo
La investigación surgió de la necesidad de mejorar el comportamiento de los alumnos de una institución educativa de Educación Primaria. Tuvo como objetivo general: disminuir la agresividad en los niños y niñas del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 16004 Morro Solar–Jaén. Se re...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33487 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33487 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Lúdicas Agresividad Comportamiento Agresivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación surgió de la necesidad de mejorar el comportamiento de los alumnos de una institución educativa de Educación Primaria. Tuvo como objetivo general: disminuir la agresividad en los niños y niñas del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 16004 Morro Solar–Jaén. Se realizó una investigación de tipo aplicada explicativa, con diseño pre experimental con pre test y pos test con un solo grupo. Se trabajó con una muestra de 26 niños y niñas de la institución seleccionada, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta con un cuestionario para evaluar la variable agresividad y mediante la observación estructurada y una lista de cotejo que evaluó a la variable independiente. Los datos recogidos fueron procesados mediante la estadística descriptiva y la inferencial para la comprobación de hipótesis. Al contrastar los resultados del Programa de Estrategias Lúdicas para disminuir la agresividad de los niños de segundo grado se encontró que en el pre test, la mayoría de estudiantes se ubicó en el nivel medio de agresividad, sin embargo, después de aplicar las estrategias lúdicas la mayoría de ellos obtuvo el nivel bajo, concluyéndose que gracias a la efectividad de las estrategias aplicadas se logró disminuir el comportamiento agresivo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).