Estrategias didácticas para estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
Descripción del Articulo
Esta monografía, titulada “Estrategias didácticas para estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad”; tuvo por objeto, proponer estrategias didácticas que desarrollen competencias matemáticas en los estudiantes con TDAH. El estudio fue de tipo exploratorio descriptivo y enfoque...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/65371 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65371 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia didáctica Trastorno Déficit de atención Hiperactividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta monografía, titulada “Estrategias didácticas para estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad”; tuvo por objeto, proponer estrategias didácticas que desarrollen competencias matemáticas en los estudiantes con TDAH. El estudio fue de tipo exploratorio descriptivo y enfoque cualitativo. Se basó en la revisión y análisis documentario, y un cuestionario aplicado a una muestra de 20 docentes. Se concluyó: 1) se propuso cuatro estrategias didácticas organizadas en una macro estrategia para el desarrollo de competencias matemáticas; 2) el nivel de conocimiento sobre el rol docente frente a estudiantes con TDAH de la UGEL “San Martín” fue de nivel nulo: 92% y nivel casi nulo: 8% y 3) se describió las estrategias que desarrolla competencias matemáticas en estudiantes con TDAH. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).