La Psicomotricidad en la etapa preescolar

Descripción del Articulo

La presente monografía, desarrolla el tema de la psicomotricidad en la etapa preescolar, por lo cual se recopiló información de diversas fuentes. La monografía se divide en tres capítulos, considerando como primer capítulo las teorías de psicomotricidad y desarrollo infantil. En el segundo capítulo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Sanchez, Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/482
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Etapa preescolar
Escala motriz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente monografía, desarrolla el tema de la psicomotricidad en la etapa preescolar, por lo cual se recopiló información de diversas fuentes. La monografía se divide en tres capítulos, considerando como primer capítulo las teorías de psicomotricidad y desarrollo infantil. En el segundo capítulo se presenta los conceptos de psicomotricidad, y las áreas de motricidad: fina y gruesa. En el tercer capítulo se desarrolla sobre la evaluación de la psicomotricidad, y se rescata la escala motriz de Ozer. Se concluye sobre la importancia de la Psicomotricidad en tres niveles del desarrollo del niño; a nivel motor, cognitivo, y en el desarrollo de la personalidad del niño. La evaluación determina el avance o retraso psicomotriz del niño, según su edad cronológica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).