Problema de la disgrafía en los niños de Educación Inicial.
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como base determinar los problemas educativos relacionados con el grado de disgrafía que se presenta en los estudiantes de primaria, las dificultades en el aprendizaje de la escritura, las cuales se evidencian en niños e incluso adultos que presentan problemas motor...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64025 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64025 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disgrafía Dificultades de aprendizaje Tratamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación tiene como base determinar los problemas educativos relacionados con el grado de disgrafía que se presenta en los estudiantes de primaria, las dificultades en el aprendizaje de la escritura, las cuales se evidencian en niños e incluso adultos que presentan problemas motores. Este estudio aborda la necesidad, ¿en qué medida se relaciona la disgrafía con los principales problemas de aprendizaje de los niños? La disgrafía se asocia a otras dificultades como el lenguaje, la lectura y la pronunciación de palabras. Con base en la literatura e investigación bibliográfica, se realiza una breve revisión del problema de la disgrafía, que es relevante para la investigación psicológica y al mismo tiempo para la investigación psicopedagógica relacionada con la escritura desde la infancia; también permite el desarrollo de un marco teórico y conceptual. Como resultado del análisis, se concluyó que, para superar el problema básico de la disgrafía en niños de primaria, la referencia principal debe basarse en la investigación realizada por especialistas, es decir. tratamiento adecuado desde el momento de aparición de la anomalía. El proceso de escritura ha sido percibido desde la infancia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).