El andamiaje estrategia fundamental para el aprendizaje en educación inicial
Descripción del Articulo
Se ha identificado que impulsar y mejorar el aprendizaje, requiere entender que este proceso exige integrar armoniosamente todos los factores que influyen para alcanzar este logro; ante tal problemática el andamiaje se constituye la solucionática idónea por ser el sostenimiento transversal para la c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1435 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1435 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Andamiaje Aprendizaje Conocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Se ha identificado que impulsar y mejorar el aprendizaje, requiere entender que este proceso exige integrar armoniosamente todos los factores que influyen para alcanzar este logro; ante tal problemática el andamiaje se constituye la solucionática idónea por ser el sostenimiento transversal para la construcción del conocimiento. El objetivo de este trabajo monográfico es aprovechar la estrategia del andamiaje educativo, porque guía al niño a través del proceso de aprendizaje, ayudándolo a descubrir sus habilidades, desarrollando sus destrezas y sosteniendo la autoestima de los niños en forma contínua, hasta que haya alcanzado la independencia en sus tareas, asimismo es un soporte que progresivamente ayuda al niño a enfrentar nuevos retos que implica conducirlo desde la educación inicial hasta su formación profesional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).