Regletas Cuisenaire y el aprendizaje en la descomposición de números naturales en estudiantes de segundo grado de primaria Colcamar, Amazonas-2023
Descripción del Articulo
La investigación cuyo objetivo fundamental fue determinar la influencia de las regletas Cuisenaire en el aprendizaje de la descomposición de números naturales en los estudiantes del segundo grado de primaria en el centro educativo 18114 de Colcamar, Amazonas 2023. Para ello, se desarrolló una invest...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| Repositorio: | UNTRM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4274 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/4274 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Las regletas Cuisenaire Aprendizaje Descomposición de números naturales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación cuyo objetivo fundamental fue determinar la influencia de las regletas Cuisenaire en el aprendizaje de la descomposición de números naturales en los estudiantes del segundo grado de primaria en el centro educativo 18114 de Colcamar, Amazonas 2023. Para ello, se desarrolló una investigación de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, con diseño de investigación pre-experimental y de método Hipotético deductivo. En relación a la muestra estuvo formada por 14 niños de segundo grado, en cuanto a el instrumento, se empleó la prueba MEDN validada por juicios de expertos y confiabilizada por Alfa de Cronbach (0.785). Los resultados demuestran que en el prestest se obtuvo un nivel de inicio, es decir, un 71.4% pero, en el postest un nivel logro destacado con un 35.7%, teniendo como resultado un P-Valor de 0,000. En conclusión, existe influencia de las regletas Cuisenaire en el aprendizaje de la descomposición de números naturales en los estudiantes segundo grado de primaria en la Institución Educativa 18114 de Colcamar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).