Exportación Completada — 

Aplicación de las regletas de cuisenaire en el aprendizaje de los colores, tamaños y cuantificadores en niños de 5 años de la institución educativa Nª 585 - El Tambo.

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se planteó la siguiente interrogante ¿Qué efectos produce la aplicación de las regletas de Cuisenaire en el aprendizaje de los colores, tamaños y cuantificadores en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 585 – El Tambo? El objetivo general fue: Determi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Maldonado Alania, Dina Maura, Vargas Segura, Annel Lisseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2489
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Regletas
Cuisenaire
Colores
Tamaños y cuantificadores
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se planteó la siguiente interrogante ¿Qué efectos produce la aplicación de las regletas de Cuisenaire en el aprendizaje de los colores, tamaños y cuantificadores en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 585 – El Tambo? El objetivo general fue: Determinar los efectos que produce la aplicación de las regletas de Cuisenaire en el aprendizaje de los colores, tamaños y cuantificadores en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 585 – El Tambo. Luego, se formuló la hipótesis general; la aplicación de las regletas de Cuisenaire produce efectos significativos en el aprendizaje de los colores, tamaños y cuantificadores en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 585 – El Tambo. Se utilizó el método científico como método general y el método experimental como específico, con un diseño de una prueba previa y prueba posterior con un solo grupo; se trabajó en una muestra 35 niños y niñas; ésta se determinó mediante la técnica no probabilística. Las técnicas utilizadas fueron: el fichaje, la observación y la evaluación pedagógica; con los instrumentos: las fichas bibliográficas, textuales, ideográficas y de trabajo, ficha de observación de la prueba de entrada y salida; para el análisis de datos se utilizó la tabla de frecuencias de la prueba de entrada y de salida y además la estadística inferencial mediante la prueba Chi cuadrada, con el objetivo de contrastar la hipótesis de investigación. Se arribó a la siguiente conclusión: la aplicación de las regletas de Cuisenaire produce efectos significativos en el aprendizaje de los colores, tamaños y cuantificadores en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 585 – El Tambo, con un nivel de confianza del 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).