Regletas Cuisenaire y el aprendizaje en la descomposición de números naturales en estudiantes de segundo grado de primaria Colcamar, Amazonas-2023

Descripción del Articulo

La investigación cuyo objetivo fundamental fue determinar la influencia de las regletas Cuisenaire en el aprendizaje de la descomposición de números naturales en los estudiantes del segundo grado de primaria en el centro educativo 18114 de Colcamar, Amazonas 2023. Para ello, se desarrolló una invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vaca Lizarraga, Jolsen Saul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4274
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/4274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Las regletas Cuisenaire
Aprendizaje
Descomposición de números naturales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación cuyo objetivo fundamental fue determinar la influencia de las regletas Cuisenaire en el aprendizaje de la descomposición de números naturales en los estudiantes del segundo grado de primaria en el centro educativo 18114 de Colcamar, Amazonas 2023. Para ello, se desarrolló una investigación de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, con diseño de investigación pre-experimental y de método Hipotético deductivo. En relación a la muestra estuvo formada por 14 niños de segundo grado, en cuanto a el instrumento, se empleó la prueba MEDN validada por juicios de expertos y confiabilizada por Alfa de Cronbach (0.785). Los resultados demuestran que en el prestest se obtuvo un nivel de inicio, es decir, un 71.4% pero, en el postest un nivel logro destacado con un 35.7%, teniendo como resultado un P-Valor de 0,000. En conclusión, existe influencia de las regletas Cuisenaire en el aprendizaje de la descomposición de números naturales en los estudiantes segundo grado de primaria en la Institución Educativa 18114 de Colcamar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).