Las estrategias de comunicación de marketing para mejorar los servicios educativos de la UNTRM-2017

Descripción del Articulo

En los últimos diez años, se han diversificado notoriamente las opciones de servicios educativos de nivel superior en el Perú. Hemos sido testigos de la aparición de universidades e institutos con variada oferta educativa, desde el punto de vista académico cuanto del pedagógico y económico. El creci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peralta Centurión, Jenny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1418
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1418
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de comunicación
Marketing
Servicios educativos
id UNTR_84ad8265769c2b15fd97682e250e4be7
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1418
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias de comunicación de marketing para mejorar los servicios educativos de la UNTRM-2017
title Las estrategias de comunicación de marketing para mejorar los servicios educativos de la UNTRM-2017
spellingShingle Las estrategias de comunicación de marketing para mejorar los servicios educativos de la UNTRM-2017
Peralta Centurión, Jenny
Estrategias de comunicación
Marketing
Servicios educativos
title_short Las estrategias de comunicación de marketing para mejorar los servicios educativos de la UNTRM-2017
title_full Las estrategias de comunicación de marketing para mejorar los servicios educativos de la UNTRM-2017
title_fullStr Las estrategias de comunicación de marketing para mejorar los servicios educativos de la UNTRM-2017
title_full_unstemmed Las estrategias de comunicación de marketing para mejorar los servicios educativos de la UNTRM-2017
title_sort Las estrategias de comunicación de marketing para mejorar los servicios educativos de la UNTRM-2017
author Peralta Centurión, Jenny
author_facet Peralta Centurión, Jenny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carrasco Vega, Yajaira Lizeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Peralta Centurión, Jenny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de comunicación
Marketing
Servicios educativos
topic Estrategias de comunicación
Marketing
Servicios educativos
description En los últimos diez años, se han diversificado notoriamente las opciones de servicios educativos de nivel superior en el Perú. Hemos sido testigos de la aparición de universidades e institutos con variada oferta educativa, desde el punto de vista académico cuanto del pedagógico y económico. El crecimiento económico de nuestro país ha permitido el acceso a la educación superior a la mayoría de jóvenes peruanos. La ciudad de Chachapoyas se ha convertido en un polo de desarrollo profesional y la presencia de universidades e instituciones de educación superior se ha visto incrementada en los últimos años convirtiendo al mercado educativo cada vez más competitivo. Así, que estos centros de educación superior invierten grandes esfuerzos físicos y económicos para promocionar sus servicios utilizando entre otros, grandes ferias y exposiciones, abre puertas, paneles publicitarios en las principales avenidas y anuncios en los medios locales y regionales de radio y televisión, tratando de utilizar la mayor cantidad de estrategias de comunicación. Sin embargo, la sociedad en el Centro Poblado de Tactago Distrito de Cumba, muchos de ellos no conocen que servicios ofrece la universidad en cuanto a las carreras profesionales, mayormente los jóvenes interesados a estudiar o postular se quedan en el intento, otros se mantienen con dudas de poder postular ante el desconocimiento, ya que la UNTRM no llega a este sector a ofrecer sus servicios (carreras profesionales) de educación superior. Lo anterior pone en evidencia que la institución utiliza de manera profusa diferentes medios y herramientas para transmitir información necesaria a su público, sin embargo todas estas estrategias de comunicación son realizadas a nivel urbano, mas no involucran a zonas rurales.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-03T14:59:41Z
2023-02-09T06:20:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-03T14:59:41Z
2023-02-09T06:20:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/1418
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/1418
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1418/1/Jenny%20Peralta%20Centurion.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1418/2/license_rdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1418/3/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1418/4/Jenny%20Peralta%20Centurion.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1418/5/Jenny%20Peralta%20Centurion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d81b04f8b2dcacaa09c9a43493486eb
da3654ba11642cda39be2b66af335aae
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
e7a9856d61562d5a34106bfcaa316444
b4eb8544df0b3a2a7bedcf183be9d03d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013724675080192
spelling Carrasco Vega, Yajaira LizethPeralta Centurión, Jenny2018-08-03T14:59:41Z2023-02-09T06:20:50Z2018-08-03T14:59:41Z2023-02-09T06:20:50Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14077/1418En los últimos diez años, se han diversificado notoriamente las opciones de servicios educativos de nivel superior en el Perú. Hemos sido testigos de la aparición de universidades e institutos con variada oferta educativa, desde el punto de vista académico cuanto del pedagógico y económico. El crecimiento económico de nuestro país ha permitido el acceso a la educación superior a la mayoría de jóvenes peruanos. La ciudad de Chachapoyas se ha convertido en un polo de desarrollo profesional y la presencia de universidades e instituciones de educación superior se ha visto incrementada en los últimos años convirtiendo al mercado educativo cada vez más competitivo. Así, que estos centros de educación superior invierten grandes esfuerzos físicos y económicos para promocionar sus servicios utilizando entre otros, grandes ferias y exposiciones, abre puertas, paneles publicitarios en las principales avenidas y anuncios en los medios locales y regionales de radio y televisión, tratando de utilizar la mayor cantidad de estrategias de comunicación. Sin embargo, la sociedad en el Centro Poblado de Tactago Distrito de Cumba, muchos de ellos no conocen que servicios ofrece la universidad en cuanto a las carreras profesionales, mayormente los jóvenes interesados a estudiar o postular se quedan en el intento, otros se mantienen con dudas de poder postular ante el desconocimiento, ya que la UNTRM no llega a este sector a ofrecer sus servicios (carreras profesionales) de educación superior. Lo anterior pone en evidencia que la institución utiliza de manera profusa diferentes medios y herramientas para transmitir información necesaria a su público, sin embargo todas estas estrategias de comunicación son realizadas a nivel urbano, mas no involucran a zonas rurales.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMEstrategias de comunicaciónMarketingServicios educativosLas estrategias de comunicación de marketing para mejorar los servicios educativos de la UNTRM-2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUORIGINALJenny Peralta Centurion.pdfapplication/pdf580253https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1418/1/Jenny%20Peralta%20Centurion.pdf2d81b04f8b2dcacaa09c9a43493486ebMD51CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1379https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1418/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52LICENSElicense.txttext/plain1327https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1418/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTJenny Peralta Centurion.pdf.txtExtracted texttext/plain85373https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1418/4/Jenny%20Peralta%20Centurion.pdf.txte7a9856d61562d5a34106bfcaa316444MD54THUMBNAILJenny Peralta Centurion.pdf.jpgJenny Peralta Centurion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7015https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1418/5/Jenny%20Peralta%20Centurion.pdf.jpgb4eb8544df0b3a2a7bedcf183be9d03dMD5520.500.14077/1418oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/14182024-07-20 01:41:35.966Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).