Las estrategias de comunicación de marketing para mejorar los servicios educativos de la UNTRM-2017
Descripción del Articulo
En los últimos diez años, se han diversificado notoriamente las opciones de servicios educativos de nivel superior en el Perú. Hemos sido testigos de la aparición de universidades e institutos con variada oferta educativa, desde el punto de vista académico cuanto del pedagógico y económico. El creci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1418 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1418 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de comunicación Marketing Servicios educativos |
id |
UNTR_84ad8265769c2b15fd97682e250e4be7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1418 |
network_acronym_str |
UNTR |
network_name_str |
UNTRM-Institucional |
repository_id_str |
9383 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las estrategias de comunicación de marketing para mejorar los servicios educativos de la UNTRM-2017 |
title |
Las estrategias de comunicación de marketing para mejorar los servicios educativos de la UNTRM-2017 |
spellingShingle |
Las estrategias de comunicación de marketing para mejorar los servicios educativos de la UNTRM-2017 Peralta Centurión, Jenny Estrategias de comunicación Marketing Servicios educativos |
title_short |
Las estrategias de comunicación de marketing para mejorar los servicios educativos de la UNTRM-2017 |
title_full |
Las estrategias de comunicación de marketing para mejorar los servicios educativos de la UNTRM-2017 |
title_fullStr |
Las estrategias de comunicación de marketing para mejorar los servicios educativos de la UNTRM-2017 |
title_full_unstemmed |
Las estrategias de comunicación de marketing para mejorar los servicios educativos de la UNTRM-2017 |
title_sort |
Las estrategias de comunicación de marketing para mejorar los servicios educativos de la UNTRM-2017 |
author |
Peralta Centurión, Jenny |
author_facet |
Peralta Centurión, Jenny |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carrasco Vega, Yajaira Lizeth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peralta Centurión, Jenny |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de comunicación Marketing Servicios educativos |
topic |
Estrategias de comunicación Marketing Servicios educativos |
description |
En los últimos diez años, se han diversificado notoriamente las opciones de servicios educativos de nivel superior en el Perú. Hemos sido testigos de la aparición de universidades e institutos con variada oferta educativa, desde el punto de vista académico cuanto del pedagógico y económico. El crecimiento económico de nuestro país ha permitido el acceso a la educación superior a la mayoría de jóvenes peruanos. La ciudad de Chachapoyas se ha convertido en un polo de desarrollo profesional y la presencia de universidades e instituciones de educación superior se ha visto incrementada en los últimos años convirtiendo al mercado educativo cada vez más competitivo. Así, que estos centros de educación superior invierten grandes esfuerzos físicos y económicos para promocionar sus servicios utilizando entre otros, grandes ferias y exposiciones, abre puertas, paneles publicitarios en las principales avenidas y anuncios en los medios locales y regionales de radio y televisión, tratando de utilizar la mayor cantidad de estrategias de comunicación. Sin embargo, la sociedad en el Centro Poblado de Tactago Distrito de Cumba, muchos de ellos no conocen que servicios ofrece la universidad en cuanto a las carreras profesionales, mayormente los jóvenes interesados a estudiar o postular se quedan en el intento, otros se mantienen con dudas de poder postular ante el desconocimiento, ya que la UNTRM no llega a este sector a ofrecer sus servicios (carreras profesionales) de educación superior. Lo anterior pone en evidencia que la institución utiliza de manera profusa diferentes medios y herramientas para transmitir información necesaria a su público, sin embargo todas estas estrategias de comunicación son realizadas a nivel urbano, mas no involucran a zonas rurales. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-03T14:59:41Z 2023-02-09T06:20:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-03T14:59:41Z 2023-02-09T06:20:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/1418 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/1418 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTRM-Institucional instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas instacron:UNTRM |
instname_str |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
instacron_str |
UNTRM |
institution |
UNTRM |
reponame_str |
UNTRM-Institucional |
collection |
UNTRM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1418/1/Jenny%20Peralta%20Centurion.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1418/2/license_rdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1418/3/license.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1418/4/Jenny%20Peralta%20Centurion.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1418/5/Jenny%20Peralta%20Centurion.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2d81b04f8b2dcacaa09c9a43493486eb da3654ba11642cda39be2b66af335aae c52066b9c50a8f86be96c82978636682 e7a9856d61562d5a34106bfcaa316444 b4eb8544df0b3a2a7bedcf183be9d03d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNTRM |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untrm.edu.pe |
_version_ |
1836013724675080192 |
spelling |
Carrasco Vega, Yajaira LizethPeralta Centurión, Jenny2018-08-03T14:59:41Z2023-02-09T06:20:50Z2018-08-03T14:59:41Z2023-02-09T06:20:50Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14077/1418En los últimos diez años, se han diversificado notoriamente las opciones de servicios educativos de nivel superior en el Perú. Hemos sido testigos de la aparición de universidades e institutos con variada oferta educativa, desde el punto de vista académico cuanto del pedagógico y económico. El crecimiento económico de nuestro país ha permitido el acceso a la educación superior a la mayoría de jóvenes peruanos. La ciudad de Chachapoyas se ha convertido en un polo de desarrollo profesional y la presencia de universidades e instituciones de educación superior se ha visto incrementada en los últimos años convirtiendo al mercado educativo cada vez más competitivo. Así, que estos centros de educación superior invierten grandes esfuerzos físicos y económicos para promocionar sus servicios utilizando entre otros, grandes ferias y exposiciones, abre puertas, paneles publicitarios en las principales avenidas y anuncios en los medios locales y regionales de radio y televisión, tratando de utilizar la mayor cantidad de estrategias de comunicación. Sin embargo, la sociedad en el Centro Poblado de Tactago Distrito de Cumba, muchos de ellos no conocen que servicios ofrece la universidad en cuanto a las carreras profesionales, mayormente los jóvenes interesados a estudiar o postular se quedan en el intento, otros se mantienen con dudas de poder postular ante el desconocimiento, ya que la UNTRM no llega a este sector a ofrecer sus servicios (carreras profesionales) de educación superior. Lo anterior pone en evidencia que la institución utiliza de manera profusa diferentes medios y herramientas para transmitir información necesaria a su público, sin embargo todas estas estrategias de comunicación son realizadas a nivel urbano, mas no involucran a zonas rurales.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - UNTRMreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMEstrategias de comunicaciónMarketingServicios educativosLas estrategias de comunicación de marketing para mejorar los servicios educativos de la UNTRM-2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUORIGINALJenny Peralta Centurion.pdfapplication/pdf580253https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1418/1/Jenny%20Peralta%20Centurion.pdf2d81b04f8b2dcacaa09c9a43493486ebMD51CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1379https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1418/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52LICENSElicense.txttext/plain1327https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1418/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTJenny Peralta Centurion.pdf.txtExtracted texttext/plain85373https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1418/4/Jenny%20Peralta%20Centurion.pdf.txte7a9856d61562d5a34106bfcaa316444MD54THUMBNAILJenny Peralta Centurion.pdf.jpgJenny Peralta Centurion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7015https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/1418/5/Jenny%20Peralta%20Centurion.pdf.jpgb4eb8544df0b3a2a7bedcf183be9d03dMD5520.500.14077/1418oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/14182024-07-20 01:41:35.966Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).