Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la Institución Educativa Particular Rosa de Santa Maria E.I.R.L - Veintiséis de Octubre - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer las estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la I.E.P Rosa de Santa María E.I.R.L. del distrito Veintiséis de Octubre – Piura 2018”. Este aporte constituye una oportunidad para que la institución educativa impleme...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada Yamunaque, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1672
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Posicionamiento
Servicio educativo
Negocios y Management
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer las estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la I.E.P Rosa de Santa María E.I.R.L. del distrito Veintiséis de Octubre – Piura 2018”. Este aporte constituye una oportunidad para que la institución educativa implemente las estrategias para mejorar su posicionamiento en relación a sus competidores; las cuales se componen de cuatro componentes: estrategias para producto, precio, plaza y promoción. En la investigación realizada se aplicó encuestas debidamente validadas por expertos, que permitió recoger información en forma directa de los padres de familia con hijos en edad escolar y de las instituciones educativas particulares del distrito, consideradas como competencia. La investigación ha permitido determinar las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades que se han analizado y combinado para establecer las estrategias para mejorar el posicionamiento de la institución educativa materia de estudio. Se trabajó con una muestra de 373 padres de familia del sector oeste del distrito conformado por los A.H San Sebastián, San Martín, Micaela Bastidas, Urbanización Enace, santa Margarita, Los portales y los Tallanes; y 5 directores de instituciones educativas aledañas, que representan la competencia. Luego del análisis se obtuvo que los padres de familia matriculan a sus hijos en una determinada institución educativa por los siguientes factores en orden de importancia: la calidad de servicio, docentes con buena preparación, cercanía a su vivienda, y el factor precio. Los resultados de la encuesta realizadas a los propietarios de las instituciones educativas aledañas, se encontró que si utilizan medios publicitarios para la captación de estudiantes y afirman que la cantidad de estudiantes ha incrementado tras el uso de dichos medios. Los medios publicitarios utilizados en orden de importancia son: los afiches, volantes, redes sociales, revistas y la página web.
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