Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la Institución Educativa Particular Rosa de Santa Maria E.I.R.L - Veintiséis de Octubre - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer las estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la I.E.P Rosa de Santa María E.I.R.L. del distrito Veintiséis de Octubre – Piura 2018”. Este aporte constituye una oportunidad para que la institución educativa impleme...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada Yamunaque, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1672
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Posicionamiento
Servicio educativo
Negocios y Management
id RUMP_c50693e8b099ca75b58cfcfce83cbb46
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1672
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la Institución Educativa Particular Rosa de Santa Maria E.I.R.L - Veintiséis de Octubre - 2018
title Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la Institución Educativa Particular Rosa de Santa Maria E.I.R.L - Veintiséis de Octubre - 2018
spellingShingle Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la Institución Educativa Particular Rosa de Santa Maria E.I.R.L - Veintiséis de Octubre - 2018
Estrada Yamunaque, Elizabeth
Estrategias de marketing
Posicionamiento
Servicio educativo
Negocios y Management
title_short Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la Institución Educativa Particular Rosa de Santa Maria E.I.R.L - Veintiséis de Octubre - 2018
title_full Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la Institución Educativa Particular Rosa de Santa Maria E.I.R.L - Veintiséis de Octubre - 2018
title_fullStr Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la Institución Educativa Particular Rosa de Santa Maria E.I.R.L - Veintiséis de Octubre - 2018
title_full_unstemmed Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la Institución Educativa Particular Rosa de Santa Maria E.I.R.L - Veintiséis de Octubre - 2018
title_sort Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la Institución Educativa Particular Rosa de Santa Maria E.I.R.L - Veintiséis de Octubre - 2018
author Estrada Yamunaque, Elizabeth
author_facet Estrada Yamunaque, Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Noriega Saavedra, Sixto David
dc.contributor.author.fl_str_mv Estrada Yamunaque, Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Posicionamiento
Servicio educativo
topic Estrategias de marketing
Posicionamiento
Servicio educativo
Negocios y Management
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Negocios y Management
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer las estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la I.E.P Rosa de Santa María E.I.R.L. del distrito Veintiséis de Octubre – Piura 2018”. Este aporte constituye una oportunidad para que la institución educativa implemente las estrategias para mejorar su posicionamiento en relación a sus competidores; las cuales se componen de cuatro componentes: estrategias para producto, precio, plaza y promoción. En la investigación realizada se aplicó encuestas debidamente validadas por expertos, que permitió recoger información en forma directa de los padres de familia con hijos en edad escolar y de las instituciones educativas particulares del distrito, consideradas como competencia. La investigación ha permitido determinar las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades que se han analizado y combinado para establecer las estrategias para mejorar el posicionamiento de la institución educativa materia de estudio. Se trabajó con una muestra de 373 padres de familia del sector oeste del distrito conformado por los A.H San Sebastián, San Martín, Micaela Bastidas, Urbanización Enace, santa Margarita, Los portales y los Tallanes; y 5 directores de instituciones educativas aledañas, que representan la competencia. Luego del análisis se obtuvo que los padres de familia matriculan a sus hijos en una determinada institución educativa por los siguientes factores en orden de importancia: la calidad de servicio, docentes con buena preparación, cercanía a su vivienda, y el factor precio. Los resultados de la encuesta realizadas a los propietarios de las instituciones educativas aledañas, se encontró que si utilizan medios publicitarios para la captación de estudiantes y afirman que la cantidad de estudiantes ha incrementado tras el uso de dichos medios. Los medios publicitarios utilizados en orden de importancia son: los afiches, volantes, redes sociales, revistas y la página web.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-26T02:29:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-26T02:29:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1672
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1672
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.none.fl_str_mv Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura / UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/349d9549-3b2a-46c4-8764-e78d2600f822/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/48706d6b-a14a-4fd9-8df4-aa6feafec820/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/1e1f7d3d-44e0-4809-a3b4-953ba1c89165/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/8b9efb35-e6ef-448f-800d-327159036159/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e7a076ce058c82d3b8abedec6d22cea5
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
de29fb3ee42b89bb835fb4b8ce1042cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846425895135346688
spelling Noriega Saavedra, Sixto DavidEstrada Yamunaque, Elizabeth2019-04-26T02:29:50Z2019-04-26T02:29:50Z2018APAhttps://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1672El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer las estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la I.E.P Rosa de Santa María E.I.R.L. del distrito Veintiséis de Octubre – Piura 2018”. Este aporte constituye una oportunidad para que la institución educativa implemente las estrategias para mejorar su posicionamiento en relación a sus competidores; las cuales se componen de cuatro componentes: estrategias para producto, precio, plaza y promoción. En la investigación realizada se aplicó encuestas debidamente validadas por expertos, que permitió recoger información en forma directa de los padres de familia con hijos en edad escolar y de las instituciones educativas particulares del distrito, consideradas como competencia. La investigación ha permitido determinar las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades que se han analizado y combinado para establecer las estrategias para mejorar el posicionamiento de la institución educativa materia de estudio. Se trabajó con una muestra de 373 padres de familia del sector oeste del distrito conformado por los A.H San Sebastián, San Martín, Micaela Bastidas, Urbanización Enace, santa Margarita, Los portales y los Tallanes; y 5 directores de instituciones educativas aledañas, que representan la competencia. Luego del análisis se obtuvo que los padres de familia matriculan a sus hijos en una determinada institución educativa por los siguientes factores en orden de importancia: la calidad de servicio, docentes con buena preparación, cercanía a su vivienda, y el factor precio. Los resultados de la encuesta realizadas a los propietarios de las instituciones educativas aledañas, se encontró que si utilizan medios publicitarios para la captación de estudiantes y afirman que la cantidad de estudiantes ha incrementado tras el uso de dichos medios. Los medios publicitarios utilizados en orden de importancia son: los afiches, volantes, redes sociales, revistas y la página web.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPerúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de Piura / UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPEstrategias de marketingPosicionamientoServicio educativoNegocios y ManagementEstrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la Institución Educativa Particular Rosa de Santa Maria E.I.R.L - Veintiséis de Octubre - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Ciencias AdministrativasUniversidad Nacional de PiuraTítulo ProfesionalAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias AdministrativasORIGINALADM-EST-YAM-2018.pdfADM-EST-YAM-2018.pdfapplication/pdf4135100https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/349d9549-3b2a-46c4-8764-e78d2600f822/downloade7a076ce058c82d3b8abedec6d22cea5MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/48706d6b-a14a-4fd9-8df4-aa6feafec820/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/1e1f7d3d-44e0-4809-a3b4-953ba1c89165/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTADM-EST-YAM-2018.pdf.txtADM-EST-YAM-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain193685https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/8b9efb35-e6ef-448f-800d-327159036159/downloadde29fb3ee42b89bb835fb4b8ce1042cdMD54UNP/1672oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/16722019-07-17 10:18:11.967https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).