Las estrategias de comunicación de marketing para mejorar los servicios educativos de la UNTRM-2017

Descripción del Articulo

En los últimos diez años, se han diversificado notoriamente las opciones de servicios educativos de nivel superior en el Perú. Hemos sido testigos de la aparición de universidades e institutos con variada oferta educativa, desde el punto de vista académico cuanto del pedagógico y económico. El creci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peralta Centurión, Jenny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1418
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1418
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de comunicación
Marketing
Servicios educativos
Descripción
Sumario:En los últimos diez años, se han diversificado notoriamente las opciones de servicios educativos de nivel superior en el Perú. Hemos sido testigos de la aparición de universidades e institutos con variada oferta educativa, desde el punto de vista académico cuanto del pedagógico y económico. El crecimiento económico de nuestro país ha permitido el acceso a la educación superior a la mayoría de jóvenes peruanos. La ciudad de Chachapoyas se ha convertido en un polo de desarrollo profesional y la presencia de universidades e instituciones de educación superior se ha visto incrementada en los últimos años convirtiendo al mercado educativo cada vez más competitivo. Así, que estos centros de educación superior invierten grandes esfuerzos físicos y económicos para promocionar sus servicios utilizando entre otros, grandes ferias y exposiciones, abre puertas, paneles publicitarios en las principales avenidas y anuncios en los medios locales y regionales de radio y televisión, tratando de utilizar la mayor cantidad de estrategias de comunicación. Sin embargo, la sociedad en el Centro Poblado de Tactago Distrito de Cumba, muchos de ellos no conocen que servicios ofrece la universidad en cuanto a las carreras profesionales, mayormente los jóvenes interesados a estudiar o postular se quedan en el intento, otros se mantienen con dudas de poder postular ante el desconocimiento, ya que la UNTRM no llega a este sector a ofrecer sus servicios (carreras profesionales) de educación superior. Lo anterior pone en evidencia que la institución utiliza de manera profusa diferentes medios y herramientas para transmitir información necesaria a su público, sin embargo todas estas estrategias de comunicación son realizadas a nivel urbano, mas no involucran a zonas rurales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).