Acceso a servicios de salud y satisfacción del paciente. Servicio radiología hospital regional Amazonas, 2024

Descripción del Articulo

Trabajo de investigación aplicada de enfoque cuantitativo, estudio transversal de tipo correlacional que tuvo como objetivo determinar la relación entre el acceso a los servicios de salud y la satisfacción del paciente en el servicio de radiología del Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoya...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Baca, Greisy Gledys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4537
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/4537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acceso
Servicios de salud
Satisfacción
Paciente
Radiología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
id UNTR_59574f943e142d2f2db0f347eba4b13c
oai_identifier_str oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4537
network_acronym_str UNTR
network_name_str UNTRM-Institucional
repository_id_str 9383
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acceso a servicios de salud y satisfacción del paciente. Servicio radiología hospital regional Amazonas, 2024
title Acceso a servicios de salud y satisfacción del paciente. Servicio radiología hospital regional Amazonas, 2024
spellingShingle Acceso a servicios de salud y satisfacción del paciente. Servicio radiología hospital regional Amazonas, 2024
Zapata Baca, Greisy Gledys
Acceso
Servicios de salud
Satisfacción
Paciente
Radiología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
title_short Acceso a servicios de salud y satisfacción del paciente. Servicio radiología hospital regional Amazonas, 2024
title_full Acceso a servicios de salud y satisfacción del paciente. Servicio radiología hospital regional Amazonas, 2024
title_fullStr Acceso a servicios de salud y satisfacción del paciente. Servicio radiología hospital regional Amazonas, 2024
title_full_unstemmed Acceso a servicios de salud y satisfacción del paciente. Servicio radiología hospital regional Amazonas, 2024
title_sort Acceso a servicios de salud y satisfacción del paciente. Servicio radiología hospital regional Amazonas, 2024
author Zapata Baca, Greisy Gledys
author_facet Zapata Baca, Greisy Gledys
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huyhua Gutierrez, Sonia Celedonia
dc.contributor.author.fl_str_mv Zapata Baca, Greisy Gledys
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acceso
Servicios de salud
Satisfacción
Paciente
Radiología
topic Acceso
Servicios de salud
Satisfacción
Paciente
Radiología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
description Trabajo de investigación aplicada de enfoque cuantitativo, estudio transversal de tipo correlacional que tuvo como objetivo determinar la relación entre el acceso a los servicios de salud y la satisfacción del paciente en el servicio de radiología del Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas. Se trabajó con una muestra probabilística de 340 pacientes, se utilizó el cuestionario para poder medir las variables. Se encontró que existe correlación entre el acceso a los servicios de salud y la satisfacción del paciente (Chi-cuadrado de Pearson 32.169a, valor de p = 0,000), asimismo se observa que las dimensiones geográfica, administrativa, sociocultural y económica, predomina el regular acceso a los servicios (70%, 66.5%, 72.1% y 69.4%, respectivamente), así como las dimensiones de fiabilidad, respuesta, garantía y empatía, predomina una satisfacción media (63.5%, 60%, 51.5% y 52.1%, respectivamente), de los pacientes atendidos en el servicio de rayos x. Asimismo se encontró una correlación significativa entre las dimensiones, fiabilidad y geográfica (Chi-cuadrado de Pearson 11,164a, valor de p=0,025), respuesta y geográfica (Chi-cuadrado de Pearson 21,468a, valor de p=0,000), garantía y geográfica (Chi-cuadrado de Pearson 57,398a, valor de p=0,000), empatía y geográfica (Chi-cuadrado de Pearson 26,001a, valor de p=0,000), fiabilidad y administración (Chi-cuadrado de Pearson 12.017a, valor de p=0,017) fiabilidad y geográfica (Chi-cuadrado de Pearson 32.169, valor de p=0,025). Estos hallazgos, enfatizan el valor de optimizar las condiciones de acceso a los servicios de salud como una táctica esencial para aumentar la satisfacción del paciente.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-19T22:22:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-19T22:22:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14077/4537
url https://hdl.handle.net/20.500.14077/4537
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTRM-Institucional
instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron:UNTRM
instname_str Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
instacron_str UNTRM
institution UNTRM
reponame_str UNTRM-Institucional
collection UNTRM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4537/1/Greisy%20Gledys%20Zapata%20Baca%20-%20EPG.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4537/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-Greisy%20Gledys%20Zapata%20Baca-%20EPG.PDF
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4537/3/4537%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Greisy%20Gledys%20Zapata%20Baca%20-%20EPG.pdf
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4537/4/license.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4537/5/Greisy%20Gledys%20Zapata%20Baca%20-%20EPG.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4537/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-Greisy%20Gledys%20Zapata%20Baca-%20EPG.PDF.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4537/9/4537%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Greisy%20Gledys%20Zapata%20Baca%20-%20EPG.pdf.txt
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4537/6/Greisy%20Gledys%20Zapata%20Baca%20-%20EPG.pdf.jpg
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4537/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-Greisy%20Gledys%20Zapata%20Baca-%20EPG.PDF.jpg
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4537/10/4537%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Greisy%20Gledys%20Zapata%20Baca%20-%20EPG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8e1bfe3a14ed9ace41e5c326ca44409b
62b461d00855e2f4d7979a7b56e01570
647d4931282b38b0b99e44cf8ea2204c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
33b71b4e8da08bbec8cd62efdfae4c87
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
5f7ac9f8fde91c994312b37da50594cf
da57f685cf11a87d08f9df54cc465cab
937d6c44c286b7832f20a1b3c6202de1
bd1000d7588d54cc81a59a3cec3ff80f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNTRM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untrm.edu.pe
_version_ 1836013723952611328
spelling Huyhua Gutierrez, Sonia CeledoniaZapata Baca, Greisy Gledys2025-05-19T22:22:18Z2025-05-19T22:22:18Z2025https://hdl.handle.net/20.500.14077/4537Trabajo de investigación aplicada de enfoque cuantitativo, estudio transversal de tipo correlacional que tuvo como objetivo determinar la relación entre el acceso a los servicios de salud y la satisfacción del paciente en el servicio de radiología del Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas. Se trabajó con una muestra probabilística de 340 pacientes, se utilizó el cuestionario para poder medir las variables. Se encontró que existe correlación entre el acceso a los servicios de salud y la satisfacción del paciente (Chi-cuadrado de Pearson 32.169a, valor de p = 0,000), asimismo se observa que las dimensiones geográfica, administrativa, sociocultural y económica, predomina el regular acceso a los servicios (70%, 66.5%, 72.1% y 69.4%, respectivamente), así como las dimensiones de fiabilidad, respuesta, garantía y empatía, predomina una satisfacción media (63.5%, 60%, 51.5% y 52.1%, respectivamente), de los pacientes atendidos en el servicio de rayos x. Asimismo se encontró una correlación significativa entre las dimensiones, fiabilidad y geográfica (Chi-cuadrado de Pearson 11,164a, valor de p=0,025), respuesta y geográfica (Chi-cuadrado de Pearson 21,468a, valor de p=0,000), garantía y geográfica (Chi-cuadrado de Pearson 57,398a, valor de p=0,000), empatía y geográfica (Chi-cuadrado de Pearson 26,001a, valor de p=0,000), fiabilidad y administración (Chi-cuadrado de Pearson 12.017a, valor de p=0,017) fiabilidad y geográfica (Chi-cuadrado de Pearson 32.169, valor de p=0,025). Estos hallazgos, enfatizan el valor de optimizar las condiciones de acceso a los servicios de salud como una táctica esencial para aumentar la satisfacción del paciente.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AccesoServicios de saludSatisfacciónPacienteRadiologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Acceso a servicios de salud y satisfacción del paciente. Servicio radiología hospital regional Amazonas, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU40623694https://orcid.org/0000-0003-4823-277874228405419577Amaro Cáceres, WilfredoVela Zuta, Hitler AdolfoPerez Altamirano, Miguel Angelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Gerencia y Gestión en los Servicios de SaludUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Escuela de PosgradoMaestra en Gerencia y Gestión en los Servicios de SaludORIGINALGreisy Gledys Zapata Baca - EPG.pdfGreisy Gledys Zapata Baca - EPG.pdfapplication/pdf3829510https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4537/1/Greisy%20Gledys%20Zapata%20Baca%20-%20EPG.pdf8e1bfe3a14ed9ace41e5c326ca44409bMD51Autorización de la Publicación -Greisy Gledys Zapata Baca- EPG.PDFAutorización de la Publicación -Greisy Gledys Zapata Baca- EPG.PDFapplication/pdf658132https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4537/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-Greisy%20Gledys%20Zapata%20Baca-%20EPG.PDF62b461d00855e2f4d7979a7b56e01570MD524537 - Reporte de Similitud - Greisy Gledys Zapata Baca - EPG.pdf4537 - Reporte de Similitud - Greisy Gledys Zapata Baca - EPG.pdfapplication/pdf12076288https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4537/3/4537%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Greisy%20Gledys%20Zapata%20Baca%20-%20EPG.pdf647d4931282b38b0b99e44cf8ea2204cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4537/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGreisy Gledys Zapata Baca - EPG.pdf.txtGreisy Gledys Zapata Baca - EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain58623https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4537/5/Greisy%20Gledys%20Zapata%20Baca%20-%20EPG.pdf.txt33b71b4e8da08bbec8cd62efdfae4c87MD55Autorización de la Publicación -Greisy Gledys Zapata Baca- EPG.PDF.txtAutorización de la Publicación -Greisy Gledys Zapata Baca- EPG.PDF.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4537/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-Greisy%20Gledys%20Zapata%20Baca-%20EPG.PDF.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD574537 - Reporte de Similitud - Greisy Gledys Zapata Baca - EPG.pdf.txt4537 - Reporte de Similitud - Greisy Gledys Zapata Baca - EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain4565https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4537/9/4537%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Greisy%20Gledys%20Zapata%20Baca%20-%20EPG.pdf.txt5f7ac9f8fde91c994312b37da50594cfMD59THUMBNAILGreisy Gledys Zapata Baca - EPG.pdf.jpgGreisy Gledys Zapata Baca - EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7672https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4537/6/Greisy%20Gledys%20Zapata%20Baca%20-%20EPG.pdf.jpgda57f685cf11a87d08f9df54cc465cabMD56Autorización de la Publicación -Greisy Gledys Zapata Baca- EPG.PDF.jpgAutorización de la Publicación -Greisy Gledys Zapata Baca- EPG.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9910https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4537/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20la%20Publicaci%c3%b3n%20-Greisy%20Gledys%20Zapata%20Baca-%20EPG.PDF.jpg937d6c44c286b7832f20a1b3c6202de1MD584537 - Reporte de Similitud - Greisy Gledys Zapata Baca - EPG.pdf.jpg4537 - Reporte de Similitud - Greisy Gledys Zapata Baca - EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5531https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/4537/10/4537%20-%20Reporte%20de%20Similitud%20-%20Greisy%20Gledys%20Zapata%20Baca%20-%20EPG.pdf.jpgbd1000d7588d54cc81a59a3cec3ff80fMD51020.500.14077/4537oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/45372025-05-20 03:02:37.007Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).