Propuesta de mejora en la satisfacción del paciente en el servicio de radiología en un centro privado, Chimbote, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito elaborar una propuesta de mejora en la satisfacción del paciente en el servicio de radiología en un centro privado, el lugar de la investigación fue Chimbote, se desarrolló con el aporte de tres sujetos informantes, quienes, laboran con mayor tiempo en el Cent...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Armijo, Jennifer Lisbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Radiología médica
Atención dirigida al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito elaborar una propuesta de mejora en la satisfacción del paciente en el servicio de radiología en un centro privado, el lugar de la investigación fue Chimbote, se desarrolló con el aporte de tres sujetos informantes, quienes, laboran con mayor tiempo en el Centro y se encuentran familiarizados con las deficiencias observadas. El estudio fue de tipo mixto (cuantitativo y cualitativo), de corte transversal y prospectivo, con diseño descriptivo o no experimental. Se usó tres instrumentos como la entrevista a profundidad, la guía de observación y una encuesta a 38 pacientes. Se observó que existe deficiencia en la capacidad de respuesta, ya que existió retraso en los resultados, luego, se encontró que hay poca garantía de los resultados y finalmente, falta de amabilidad y empatía, sobretodo en el contexto de la pandemia. Después, se identificó el problema y planteamiento de soluciones, posteriormente se diseñó el proceso para mejorar la atención del servicio. Para continuar, se evaluó el impacto de la propuesta mediante indicadores económicos y operacionales, obteniendo la propuesta de mejora. Finalmente se concluyó mencionando que la propuesta es factible en su aplicabilidad y ser replicado para contribuir exitosamente en la satisfacción del paciente.
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