Acceso a servicios de salud y satisfacción del paciente. Servicio radiología hospital regional Amazonas, 2024

Descripción del Articulo

Trabajo de investigación aplicada de enfoque cuantitativo, estudio transversal de tipo correlacional que tuvo como objetivo determinar la relación entre el acceso a los servicios de salud y la satisfacción del paciente en el servicio de radiología del Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoya...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Baca, Greisy Gledys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4537
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/4537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acceso
Servicios de salud
Satisfacción
Paciente
Radiología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:Trabajo de investigación aplicada de enfoque cuantitativo, estudio transversal de tipo correlacional que tuvo como objetivo determinar la relación entre el acceso a los servicios de salud y la satisfacción del paciente en el servicio de radiología del Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas. Se trabajó con una muestra probabilística de 340 pacientes, se utilizó el cuestionario para poder medir las variables. Se encontró que existe correlación entre el acceso a los servicios de salud y la satisfacción del paciente (Chi-cuadrado de Pearson 32.169a, valor de p = 0,000), asimismo se observa que las dimensiones geográfica, administrativa, sociocultural y económica, predomina el regular acceso a los servicios (70%, 66.5%, 72.1% y 69.4%, respectivamente), así como las dimensiones de fiabilidad, respuesta, garantía y empatía, predomina una satisfacción media (63.5%, 60%, 51.5% y 52.1%, respectivamente), de los pacientes atendidos en el servicio de rayos x. Asimismo se encontró una correlación significativa entre las dimensiones, fiabilidad y geográfica (Chi-cuadrado de Pearson 11,164a, valor de p=0,025), respuesta y geográfica (Chi-cuadrado de Pearson 21,468a, valor de p=0,000), garantía y geográfica (Chi-cuadrado de Pearson 57,398a, valor de p=0,000), empatía y geográfica (Chi-cuadrado de Pearson 26,001a, valor de p=0,000), fiabilidad y administración (Chi-cuadrado de Pearson 12.017a, valor de p=0,017) fiabilidad y geográfica (Chi-cuadrado de Pearson 32.169, valor de p=0,025). Estos hallazgos, enfatizan el valor de optimizar las condiciones de acceso a los servicios de salud como una táctica esencial para aumentar la satisfacción del paciente.
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