Elaboración y uso de material didáctico para mejorar el aprendizaje en el área de personal social, Institución Educativa N° 18156, Olto, LUYA, 2013

Descripción del Articulo

El diseño de una sesión de aprendizaje utilizando la técnica denominada "Polaridad" es materia del presente informe de Examen de Suficiencia Profesional. La población y la muestra estuvo conformada por 11 educandos de la Institución Educativa "Santa Rosa" de Chachapoyas del único...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bach. Deyci Yopán Rojas, Bach. Elvita Ríos Chávez
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/357
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Elaboración
Aprendizaje
Área de personal social
Descripción
Sumario:El diseño de una sesión de aprendizaje utilizando la técnica denominada "Polaridad" es materia del presente informe de Examen de Suficiencia Profesional. La población y la muestra estuvo conformada por 11 educandos de la Institución Educativa "Santa Rosa" de Chachapoyas del único grupo experimental. En el proceso de ejecución del plan de solución propio de un examen de suficiencia profesional se ha empleado generalmente el método científico. Los resultados conceptuales se traducen en la sesión de aprendizaje, utilizando la técnica didáctica ''Polaridad", la que ha permitido establecer cuantitativamente la contrastación de la hipótesis, orientadas mediante el "diseño pre test post test con un solo grupo" y la prueba estadística T- Student (Honestidad: T calculada 6.86 y T tabulada 1,725; Solidaridad: T calculada 7. 73 y T calculada 1, 725) con una confianza al 95 %~ de cuya data se extrapola en síntesis, las conclusiones siguientes: la sesión de aprendizaje, evidencia un grado de estimulación hacia los valores de la honestidad y la solidaridad utilizando la técnica de la "Polaridad".
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).