Publicidad digital y posicionamiento en corporación RIPERD Sociedad Anónima Cerrada de Chiclayo, 2022.
Descripción del Articulo
La publicidad digital, en la actualidad, es una herramienta indispensable dentro del crecimiento de una marca, producto o servicio, que hace que los clientes o potenciales compradores empaticen y adquieran dichos bienes o servicios ofrecidos, lo que genera el llamado posicionamiento de una empresa d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| Repositorio: | UNTRM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3380 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/3380 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad digital Posicionamiento Marca Entidad privada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
UNTR_45256c7fa55380053119418ee5377348 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3380 |
| network_acronym_str |
UNTR |
| network_name_str |
UNTRM-Institucional |
| repository_id_str |
9383 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad digital y posicionamiento en corporación RIPERD Sociedad Anónima Cerrada de Chiclayo, 2022. |
| title |
Publicidad digital y posicionamiento en corporación RIPERD Sociedad Anónima Cerrada de Chiclayo, 2022. |
| spellingShingle |
Publicidad digital y posicionamiento en corporación RIPERD Sociedad Anónima Cerrada de Chiclayo, 2022. Sarmiento Castillo, Edward Julian Publicidad digital Posicionamiento Marca Entidad privada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Publicidad digital y posicionamiento en corporación RIPERD Sociedad Anónima Cerrada de Chiclayo, 2022. |
| title_full |
Publicidad digital y posicionamiento en corporación RIPERD Sociedad Anónima Cerrada de Chiclayo, 2022. |
| title_fullStr |
Publicidad digital y posicionamiento en corporación RIPERD Sociedad Anónima Cerrada de Chiclayo, 2022. |
| title_full_unstemmed |
Publicidad digital y posicionamiento en corporación RIPERD Sociedad Anónima Cerrada de Chiclayo, 2022. |
| title_sort |
Publicidad digital y posicionamiento en corporación RIPERD Sociedad Anónima Cerrada de Chiclayo, 2022. |
| author |
Sarmiento Castillo, Edward Julian |
| author_facet |
Sarmiento Castillo, Edward Julian |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Panduro Bazán de Lázaro, Hilda |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sarmiento Castillo, Edward Julian |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad digital Posicionamiento Marca Entidad privada |
| topic |
Publicidad digital Posicionamiento Marca Entidad privada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
La publicidad digital, en la actualidad, es una herramienta indispensable dentro del crecimiento de una marca, producto o servicio, que hace que los clientes o potenciales compradores empaticen y adquieran dichos bienes o servicios ofrecidos, lo que genera el llamado posicionamiento de una empresa dentro del mercado; por ello la presente investigación realizada en la empresa denominada Corporación Riperd Sociedad Anónima Cerrada, ubicada en la ciudad de Chiclayo, tuvo por objetivo: Determinar la relación entre la publicidad digital y el posicionamiento de la entidad privada en mención, durante el año 2022. La investigación se desarrolló en primer lugar bajo el alcance descriptivo porque se estudiaron y midieron las variables de manera independiente. Finalmente, tuvo un alcance correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal, donde se aplicaron dos cuestionarios de 15 preguntas cada uno a 40 clientes, obteniendo como resultado que la correlación entre la publicidad digital y el posicionamiento es alta; ya que se realizó la prueba de hipótesis mediante Rho de Spearman obteniendo un nivel de significancia de 0,676 entre las variables, concluyendo que existe una relación directa y significativa. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-22T16:58:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-22T16:58:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/3380 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14077/3380 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTRM-Institucional instname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas instacron:UNTRM |
| instname_str |
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
| instacron_str |
UNTRM |
| institution |
UNTRM |
| reponame_str |
UNTRM-Institucional |
| collection |
UNTRM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3380/1/Edward%20Julian%20Sarmiento%20Castillo.pdf https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3380/2/license.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3380/3/Edward%20Julian%20Sarmiento%20Castillo.pdf.txt https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3380/4/Edward%20Julian%20Sarmiento%20Castillo.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4bc81e999c7fa838d03af533b7b3966a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9a4e8517d694a2501194a7881b99ab8b 255619555925c2b2cbcf30c4658f8b6b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNTRM |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untrm.edu.pe |
| _version_ |
1836013659125448704 |
| spelling |
Panduro Bazán de Lázaro, HildaSarmiento Castillo, Edward Julian2023-09-22T16:58:54Z2023-09-22T16:58:54Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14077/3380La publicidad digital, en la actualidad, es una herramienta indispensable dentro del crecimiento de una marca, producto o servicio, que hace que los clientes o potenciales compradores empaticen y adquieran dichos bienes o servicios ofrecidos, lo que genera el llamado posicionamiento de una empresa dentro del mercado; por ello la presente investigación realizada en la empresa denominada Corporación Riperd Sociedad Anónima Cerrada, ubicada en la ciudad de Chiclayo, tuvo por objetivo: Determinar la relación entre la publicidad digital y el posicionamiento de la entidad privada en mención, durante el año 2022. La investigación se desarrolló en primer lugar bajo el alcance descriptivo porque se estudiaron y midieron las variables de manera independiente. Finalmente, tuvo un alcance correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal, donde se aplicaron dos cuestionarios de 15 preguntas cada uno a 40 clientes, obteniendo como resultado que la correlación entre la publicidad digital y el posicionamiento es alta; ya que se realizó la prueba de hipótesis mediante Rho de Spearman obteniendo un nivel de significancia de 0,676 entre las variables, concluyendo que existe una relación directa y significativa.application/pdfspaUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de AmazonasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Publicidad digitalPosicionamientoMarcaEntidad privadahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Publicidad digital y posicionamiento en corporación RIPERD Sociedad Anónima Cerrada de Chiclayo, 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNTRM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonasinstacron:UNTRMSUNEDU17885892https://orcid.org/0000-0002-4304-721848038718322026Sopla Maslucán, AbrahamDíaz Alva, Luis AntonioTimoteo Plácido, Carolhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónORIGINALEdward Julian Sarmiento Castillo.pdfEdward Julian Sarmiento Castillo.pdfapplication/pdf4748678https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3380/1/Edward%20Julian%20Sarmiento%20Castillo.pdf4bc81e999c7fa838d03af533b7b3966aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3380/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTEdward Julian Sarmiento Castillo.pdf.txtEdward Julian Sarmiento Castillo.pdf.txtExtracted texttext/plain74414https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3380/3/Edward%20Julian%20Sarmiento%20Castillo.pdf.txt9a4e8517d694a2501194a7881b99ab8bMD53THUMBNAILEdward Julian Sarmiento Castillo.pdf.jpgEdward Julian Sarmiento Castillo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8161https://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/20.500.14077/3380/4/Edward%20Julian%20Sarmiento%20Castillo.pdf.jpg255619555925c2b2cbcf30c4658f8b6bMD5420.500.14077/3380oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/33802024-07-20 06:31:59.56Repositorio UNTRMrepositorio@untrm.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).