Publicidad digital y posicionamiento en corporación RIPERD Sociedad Anónima Cerrada de Chiclayo, 2022.

Descripción del Articulo

La publicidad digital, en la actualidad, es una herramienta indispensable dentro del crecimiento de una marca, producto o servicio, que hace que los clientes o potenciales compradores empaticen y adquieran dichos bienes o servicios ofrecidos, lo que genera el llamado posicionamiento de una empresa d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sarmiento Castillo, Edward Julian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/3380
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/3380
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad digital
Posicionamiento
Marca
Entidad privada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La publicidad digital, en la actualidad, es una herramienta indispensable dentro del crecimiento de una marca, producto o servicio, que hace que los clientes o potenciales compradores empaticen y adquieran dichos bienes o servicios ofrecidos, lo que genera el llamado posicionamiento de una empresa dentro del mercado; por ello la presente investigación realizada en la empresa denominada Corporación Riperd Sociedad Anónima Cerrada, ubicada en la ciudad de Chiclayo, tuvo por objetivo: Determinar la relación entre la publicidad digital y el posicionamiento de la entidad privada en mención, durante el año 2022. La investigación se desarrolló en primer lugar bajo el alcance descriptivo porque se estudiaron y midieron las variables de manera independiente. Finalmente, tuvo un alcance correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal, donde se aplicaron dos cuestionarios de 15 preguntas cada uno a 40 clientes, obteniendo como resultado que la correlación entre la publicidad digital y el posicionamiento es alta; ya que se realizó la prueba de hipótesis mediante Rho de Spearman obteniendo un nivel de significancia de 0,676 entre las variables, concluyendo que existe una relación directa y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).