Estrategias lúdicas por medios virtuales para desarrollar la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en estudiantes de Primaria, Trujillo - 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue: “Demostrar que la aplicación de estrategias lúdicas por medios virtuales desarrolla la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en los estudiantes del segundo grado A de educación primaria de la I.E. ALFZ. PNP Mariano Santos Mateos de Trujillo, 2021...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Zamudio, Verónikha Lisbet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/5156
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/5156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Comunicación oral
Estrategias lúdicas
Medios virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue: “Demostrar que la aplicación de estrategias lúdicas por medios virtuales desarrolla la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en los estudiantes del segundo grado A de educación primaria de la I.E. ALFZ. PNP Mariano Santos Mateos de Trujillo, 2021”. La investigación fue del tipo experimental, enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental. Su muestra fue de 54 estudiantes, distribuida en grupo control con 27 estudiantes y grupo experimental con 27 estudiantes. Aplicó como instrumento la escala valorativa para medir la competencia se comunica oralmente, validado por juicio deexpertos. Los resultados en el grupo experimental obtienen un 37% en el nivel inicio en el pre test, pasando al nivel esperado de 70.4% en el post test, observándose mejoras ensus resultados. A diferencia del grupo control que en su post mantiene los niveles en inicio del 14.8% y proceso del 55.6%. La prueba de hipótesis en el post control y post experimental, muestran un p-valor de 0,000 (p< 0,05) demostrándosediferencias estadísticas significativas entre las medias de ambos grupos en un nivelde confianza al 95%. Se rechaza la hipótesis nula, aceptándose la hipótesis alterna.Se concluye que los estudiantes que participaron en el programa de estrategias lúdicas por medios virtuales mejoraron los niveles la competencia se comunica oralmente.
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