Programa didáctico basado en la dramatización para desarrollar la competencia se comunica oralmente en su lengua materna
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo principal demostrar la eficiencia de la aplicación de un programa didáctico basado en la dramatización que se desarrolla en la competencia “Se comunica oralmente en su lengua materna” en los niños de 4 años de la Institucion Educativa del Nivel Inicial Accion Co...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica |
| Repositorio: | EESPPI - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppindoamerica.edu.pe:20.500.14606/77 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14606/77 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia curricular Dramatización Expresión oral Programa educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo principal demostrar la eficiencia de la aplicación de un programa didáctico basado en la dramatización que se desarrolla en la competencia “Se comunica oralmente en su lengua materna” en los niños de 4 años de la Institucion Educativa del Nivel Inicial Accion Conjunta Cristo Rey – La Esperanza – Trujillo, este es un trabajo de investigación el cual fue de tipo cuasi – experimental , cuantitativa y para llevar a cabo el recojo de datos se asistió a la I.E “Conjunta Cristo Rey – La Esperanza – Trujillo”, donde se utilizó la observación directa para el recojo de información para una muestra de 65 estudiantes, donde 33 estudiantes integraron el grupo experimental y 32 niños conformaron el grupo control. Se utilizáron tablas y figuras estadísticas para presentar los datos y medidas estadìsticfas para el anàlisis de èstos, destacando el uso de medidas de estadìsticas de centralizaciòn y dispersiòn y en relaciòn a la estadìsticxa inferencial se utilizò la prueba de hipótesis U de Man Whitney. En relación a los resultados se concluyó que ka aplicación del programa didáctico basado en la dramatización influyó significativamente en el desarrollo de la competencia “Se comunica oralmente en su lengua materna” en los niños de 4 años de la I.E. Inicial Acción Conjunta “Cristo Rey”. La prueba U de Mann-Whitney (p = 0.000) confirmó que esta diferencia fue estadísticamente significativa, validando así la eficacia del programa aplicado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).