Estrategias lúdicas por medios virtuales para desarrollar la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en estudiantes de Primaria, Trujillo - 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue: “Demostrar que la aplicación de estrategias lúdicas por medios virtuales desarrolla la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en los estudiantes del segundo grado A de educación primaria de la I.E. ALFZ. PNP Mariano Santos Mateos de Trujillo, 2021...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/5156 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/5156 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias Comunicación oral Estrategias lúdicas Medios virtuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue: “Demostrar que la aplicación de estrategias lúdicas por medios virtuales desarrolla la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en los estudiantes del segundo grado A de educación primaria de la I.E. ALFZ. PNP Mariano Santos Mateos de Trujillo, 2021”. La investigación fue del tipo experimental, enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental. Su muestra fue de 54 estudiantes, distribuida en grupo control con 27 estudiantes y grupo experimental con 27 estudiantes. Aplicó como instrumento la escala valorativa para medir la competencia se comunica oralmente, validado por juicio deexpertos. Los resultados en el grupo experimental obtienen un 37% en el nivel inicio en el pre test, pasando al nivel esperado de 70.4% en el post test, observándose mejoras ensus resultados. A diferencia del grupo control que en su post mantiene los niveles en inicio del 14.8% y proceso del 55.6%. La prueba de hipótesis en el post control y post experimental, muestran un p-valor de 0,000 (p< 0,05) demostrándosediferencias estadísticas significativas entre las medias de ambos grupos en un nivelde confianza al 95%. Se rechaza la hipótesis nula, aceptándose la hipótesis alterna.Se concluye que los estudiantes que participaron en el programa de estrategias lúdicas por medios virtuales mejoraron los niveles la competencia se comunica oralmente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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