Nivel de Identidad Cultural en los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la I.E n° 89007, Chimbote – 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “NIVEL DE IDENTIDAD CULTURAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E N° 89007, CHIMBOTE – 2016”, tuvo como objetivo general determinar el nivel de la identidad cultural en los niños y niñas de tercer grado de educación primaria de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Moreno, Socorra Mauricia, Ramos Corpus, Lucelia Liz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/2666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad cultural
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación “NIVEL DE IDENTIDAD CULTURAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E N° 89007, CHIMBOTE – 2016”, tuvo como objetivo general determinar el nivel de la identidad cultural en los niños y niñas de tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 89007. La población estuvo conformada por 30 alumnos del tercer grado “A” de Educación Primaria, siendo 16 varones y 14 mujeres, cuya muestra fue representada por las sección “A”, dentro de la I.E. Nº 89007, para la obtención de datos se utilizó como instrumento un test. El diseño de investigación empleado fue descriptivo simple y para la recolección de datos se empleó como instrumentos la aplicación de un test, para conocer el nivel de Identidad Cultural. En la aplicación del cuestionario al grupo de estudiantes se evidenció que el 96% de los estudiantes alcanzaron un nivel excelente y bueno, y sólo el 4 % se encuentra ubicado en la Escala de Malo en cuanto el nivel de identidad cultural.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).