Música urbana y su relación con la identidad cultural en los estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa N° 89007 - Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación titulado “Música urbana y su relación con la identidad cultural en los estudiantes de 6to grado de primaria de la institución educativa N°89007 – Chimbote, 2019” tiene como objetivo determinar la relación entre la música urbana y la identidad cultural de los est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernardo Huamán, Carol Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4028
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4028
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad cultural
Música
Cultura
Consumo musical
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación titulado “Música urbana y su relación con la identidad cultural en los estudiantes de 6to grado de primaria de la institución educativa N°89007 – Chimbote, 2019” tiene como objetivo determinar la relación entre la música urbana y la identidad cultural de los estudiantes de educación primaria. El tipo de investigación corresponde a un estudio no experimental. Por otro lado, la población estuvo constituida por 112 estudiantes entre hombres y mujeres de la sección A, B, C y D, siendo la muestra de esa misma cantidad de alumnos. Estos fueron escogidos mediante un muestreo probabilístico aleatorio. Para el recojo de datos, se les aplicó un cuestionario sobre música urbana e identidad cultural compuesto por 24 ítems. El instrumento es confiable con un porcentaje de 0.796 y 0.883. El trabajo de investigación demostró que la música urbana y la identidad cultural guardan una relación del 0,603%. Así mismo, se manifiesta que este vínculo es positivo y que, al aplicar una inferencia estadística, para validarlo, se comprueba la existencia de una relación significativa entre la frecuencia del consumo de música y la identidad cultural en los estudiantes de 6to grado de primaria de la institución educativa N° 89007 – Chimbote.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).