Influencia de las Tics en la motivación de estudiantes del área: inglés, en la I.E. Augusto Salazar Bondy, Nuevo Chimbote, 2023

Descripción del Articulo

En la presente investigación, el propósito del estudio fue “determinar la influencia de las Tics en la motivación de estudiantes del área: inglés, en la I.E. Augusto Salazar Bondy, Nuevo Chimbote, 2023”. La metodologia utilizada siguió un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huertas Regalado, Betsabé Sharon, Mejia Tirado, Ruth Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4941
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TICS
Motivación
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación, el propósito del estudio fue “determinar la influencia de las Tics en la motivación de estudiantes del área: inglés, en la I.E. Augusto Salazar Bondy, Nuevo Chimbote, 2023”. La metodologia utilizada siguió un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental y de alcance correlacional simple. La población estuvo compuesta por 1120 estudiantes, y la muestra se conformó por 265 adolescentes de primero al quinto grado de secundaria, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, quienes respondieron al cuestionario sobre el uso de las TIC y al cuestionario sobre motivación escolar. Los hallazgos indicaron que no existió correlación estadísticamente significativa entre las TICS y la motivación (Rho=.079; p=<0.05). Asimismo, en los objetivos específicos tampoco se encontraron correlaciones significativas. Se concluye que las TICS no se relacionan con la motivación en los estudiantes de educación secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).