Uso de las Tics para mejorar el aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Augusto Salazar Bondy” - Los Órganos – Piura 2018.
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo determinar cómo el uso de tics mejora el aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Augusto Salazar Bondy” - Los Órganos - Piura. Su objetivo general, demostrar el uso de TICs, mejora el aprendizaje en estudiantes; el diseño pre expe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5953 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5953 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso de las Tics Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo determinar cómo el uso de tics mejora el aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Augusto Salazar Bondy” - Los Órganos - Piura. Su objetivo general, demostrar el uso de TICs, mejora el aprendizaje en estudiantes; el diseño pre experimental con un solo grupo y se aplicó un cuestionario a 60 alumnos. El enfoque cuantitativo es el aprendizaje significativo con 60 estudiantes y las variables en un determinado contexto; se analizan las mediciones obtenidas. La estrategia didáctica utilizada es una investigación orientada a un objetivo práctico. La investigación presenta como conclusiones las siguientes: Se aprecia en el pretest el uso de TICs por docentes de acuerdo a tabla N° 9 los valores van desde 16 a 29 siendo menores al pos test por lo tanto se acepta que los docentes no usan TICs, Se puede apreciar que en el pos test el uso de TICs por los estudiantes de acuerdo a la tabla N° 10 los valores van desde 18 a 41 siendo mayores al pretest por lo tanto se aceptan los valores, y los estudiantes desean que se promueva la enseñanza mediante el uso de TICs; la prueba de Wilcoxon rechaza el pre test porque el valor de Z es negativo -6,748, por lo tanto el postest se acepta porque el valor de P es positivo 0,000, por lo que la aplicación del programa mejoró el uso de TICs y el proceso de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).