Uso de las TIC y rendimiento académico en estudiantes del primero de secundaria en matemática del colegio “Augusto Salazar Bondy” distrito Colquepata, Paucartambo, Cusco 2022

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación USO DE LAS TIC Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DEL PRIMERO DE SECUNDARIA EN MATEMATICA DEL COLEGIO “AUGUSTO SALAZAR BONDY” DISTRITO COLQUEPATA, PAUCARTAMBO, CUSCO 2022. Tiene como propósito principal Determinar de qué manera el uso de las TIC influye en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chancahuire Condori, Ronald
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8705
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8705
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Rendimiento académico
Area matemática
Resuelve problemas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación USO DE LAS TIC Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DEL PRIMERO DE SECUNDARIA EN MATEMATICA DEL COLEGIO “AUGUSTO SALAZAR BONDY” DISTRITO COLQUEPATA, PAUCARTAMBO, CUSCO 2022. Tiene como propósito principal Determinar de qué manera el uso de las TIC influye en el rendimiento académico de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del primero de secundaria en el área de matemática de la institución educativa “Augusto Salazar Bondy” – distrito de Colquepata, provincia de Paucartambo, Cusco 2022. Siendo de tipo Aplicada, con diseño cuasi experimental, teniendo la muestra fue seleccionada con criterios no probabilístico y de manera intencionada puesto que se trabajará con un solo grupo alumnos, en este caso del primero de secundaria con 25 estudiantes. La conclusión más importante es que se concluye que; El avance de la tecnología ha incrementado la conectividad a las redes sociales de todas las personas en donde por más distanciados que estén puedan comunicarse de manera fluida, el cual esto no es ajeno al proceso pedagógico entre maestro y alumno, es por esto que de la indagación efectuada se concluye que el uso de las TIC influye en el rendimiento académico de la Competencia Resuelve Problemas de cantidad en los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa “Augusto Salazar Bondy” – distrito de Colquepata, provincia de Paucartambo – Cusco, esto por lo hallado en el cuadro número dieciocho en la pre test se halló un puntaje total de 225 puntos y en la post test este fue
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).