Estrategia didáctica basada en el collage que permita mejorar la producción de cuentos en el área de comunicación en los estudiantes del 3º grado de educación primaria de la escuela de primaria de menores nº 89007, Chimbote-2014

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación titulado ESTRATEGIA DIDÁCTICA BASADA EN EL COLLAGE QUE PERMITA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE CUENTOS EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL 3º GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, se empleó el diseño cuasi experimental y tuvo como objetivo general determinar la eficaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Contreras Salinas, Mónica Janeth, Zavaleta Roldán, Karina Jannet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2669
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/2669
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de cuentos
Estrategia didactica
Limitado vocabulario
id UNSR_0ae5c04e2ce3fb56aeab097c8ab3382a
oai_identifier_str oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2669
network_acronym_str UNSR
network_name_str UNS - Institucional
repository_id_str 3819
spelling Lozano Luján, Hermes ArnaldoContreras Salinas, Mónica JanethZavaleta Roldán, Karina Jannet2017-08-28T15:31:41Z2017-08-28T15:31:41Z2014https://hdl.handle.net/20.500.14278/2669En este trabajo de investigación titulado ESTRATEGIA DIDÁCTICA BASADA EN EL COLLAGE QUE PERMITA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE CUENTOS EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL 3º GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, se empleó el diseño cuasi experimental y tuvo como objetivo general determinar la eficacia de la estrategia didáctica collage para mejorar la producción de cuentos en los estudiantes del 3º grado de educación primaria de la Escuela Primaria de Menores Nº 89007, Chimbote-2014. El propósito del trabajo que ahora se ofrece se ha centrado en la producción de cuentos de los estudiantes, pues en la actualidad existe un bajo nivel de producción, de limitado vocabulario y falta de participación de los alumnos en el aula. Para su desarrollo se trabajó con 52 estudiantes de ambos sexos, divididos en dos grupos: grupo experimental y grupo control, de los cuales 24 alumnos pertenecían al grupo experimental y 28, al grupo control. Durante la recolección de datos se utilizaron como instrumentos: entrevista cuestionario, pretest, postest, escala de valoración; los datos fueron tabulados y luego analizados con la estadística descriptiva. Los resultados obtenidos demostraron que en el grupo control no hubo un cambio importante entre el pretest y el postest; por el contrario, en el grupo experimental sí hubo una diferencia importante, obteniéndose resultados positivos; demostrándose que la estrategia didáctica collage mejoró la producción de cuentos de los estudiantes del 3º grado de educación primaria.TesisspaUniversidad Nacional del Santainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional del SantaRepositorio Institucional - UNSreponame:UNS - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Santainstacron:UNS Producción de cuentosEstrategia didacticaLimitado vocabularioEstrategia didáctica basada en el collage que permita mejorar la producción de cuentos en el área de comunicación en los estudiantes del 3º grado de educación primaria de la escuela de primaria de menores nº 89007, Chimbote-2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación PrimariaUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y HumanidadesTitulo ProfesionalEducación PrimariaTHUMBNAIL42817.pdf.jpg42817.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4658http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2669/6/42817.pdf.jpg56455d2a95f16c8301ea943d36638569MD56ORIGINAL42817.pdf42817.pdfapplication/pdf5280903http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2669/1/42817.pdfe76e6488f835352affd520106f7feccbMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81379http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2669/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-812http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2669/3/license.txt0111d9325801428a07572e9b906c037cMD53TEXT42817.pdf.txt42817.pdf.txtExtracted texttext/plain170382http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2669/5/42817.pdf.txtb8f020249fc4074bb90743b31aeabee6MD5520.500.14278/2669oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/26692023-05-23 21:34:28.468DSpace Universidad Nacional del Santarepositorio@uns.edu.peTEljZW5jaWEgR1BM
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia didáctica basada en el collage que permita mejorar la producción de cuentos en el área de comunicación en los estudiantes del 3º grado de educación primaria de la escuela de primaria de menores nº 89007, Chimbote-2014
title Estrategia didáctica basada en el collage que permita mejorar la producción de cuentos en el área de comunicación en los estudiantes del 3º grado de educación primaria de la escuela de primaria de menores nº 89007, Chimbote-2014
spellingShingle Estrategia didáctica basada en el collage que permita mejorar la producción de cuentos en el área de comunicación en los estudiantes del 3º grado de educación primaria de la escuela de primaria de menores nº 89007, Chimbote-2014
Contreras Salinas, Mónica Janeth
Producción de cuentos
Estrategia didactica
Limitado vocabulario
title_short Estrategia didáctica basada en el collage que permita mejorar la producción de cuentos en el área de comunicación en los estudiantes del 3º grado de educación primaria de la escuela de primaria de menores nº 89007, Chimbote-2014
title_full Estrategia didáctica basada en el collage que permita mejorar la producción de cuentos en el área de comunicación en los estudiantes del 3º grado de educación primaria de la escuela de primaria de menores nº 89007, Chimbote-2014
title_fullStr Estrategia didáctica basada en el collage que permita mejorar la producción de cuentos en el área de comunicación en los estudiantes del 3º grado de educación primaria de la escuela de primaria de menores nº 89007, Chimbote-2014
title_full_unstemmed Estrategia didáctica basada en el collage que permita mejorar la producción de cuentos en el área de comunicación en los estudiantes del 3º grado de educación primaria de la escuela de primaria de menores nº 89007, Chimbote-2014
title_sort Estrategia didáctica basada en el collage que permita mejorar la producción de cuentos en el área de comunicación en los estudiantes del 3º grado de educación primaria de la escuela de primaria de menores nº 89007, Chimbote-2014
author Contreras Salinas, Mónica Janeth
author_facet Contreras Salinas, Mónica Janeth
Zavaleta Roldán, Karina Jannet
author_role author
author2 Zavaleta Roldán, Karina Jannet
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lozano Luján, Hermes Arnaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Contreras Salinas, Mónica Janeth
Zavaleta Roldán, Karina Jannet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Producción de cuentos
Estrategia didactica
Limitado vocabulario
topic Producción de cuentos
Estrategia didactica
Limitado vocabulario
description En este trabajo de investigación titulado ESTRATEGIA DIDÁCTICA BASADA EN EL COLLAGE QUE PERMITA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE CUENTOS EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL 3º GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, se empleó el diseño cuasi experimental y tuvo como objetivo general determinar la eficacia de la estrategia didáctica collage para mejorar la producción de cuentos en los estudiantes del 3º grado de educación primaria de la Escuela Primaria de Menores Nº 89007, Chimbote-2014. El propósito del trabajo que ahora se ofrece se ha centrado en la producción de cuentos de los estudiantes, pues en la actualidad existe un bajo nivel de producción, de limitado vocabulario y falta de participación de los alumnos en el aula. Para su desarrollo se trabajó con 52 estudiantes de ambos sexos, divididos en dos grupos: grupo experimental y grupo control, de los cuales 24 alumnos pertenecían al grupo experimental y 28, al grupo control. Durante la recolección de datos se utilizaron como instrumentos: entrevista cuestionario, pretest, postest, escala de valoración; los datos fueron tabulados y luego analizados con la estadística descriptiva. Los resultados obtenidos demostraron que en el grupo control no hubo un cambio importante entre el pretest y el postest; por el contrario, en el grupo experimental sí hubo una diferencia importante, obteniéndose resultados positivos; demostrándose que la estrategia didáctica collage mejoró la producción de cuentos de los estudiantes del 3º grado de educación primaria.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-28T15:31:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-28T15:31:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14278/2669
url https://hdl.handle.net/20.500.14278/2669
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Santa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Santa
Repositorio Institucional - UNS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNS - Institucional
instname:Universidad Nacional del Santa
instacron:UNS
instname_str Universidad Nacional del Santa
instacron_str UNS
institution UNS
reponame_str UNS - Institucional
collection UNS - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2669/6/42817.pdf.jpg
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2669/1/42817.pdf
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2669/2/license_rdf
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2669/3/license.txt
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2669/5/42817.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 56455d2a95f16c8301ea943d36638569
e76e6488f835352affd520106f7feccb
da3654ba11642cda39be2b66af335aae
0111d9325801428a07572e9b906c037c
b8f020249fc4074bb90743b31aeabee6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Universidad Nacional del Santa
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uns.edu.pe
_version_ 1838823354905133056
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).