Estrategia didáctica basada en el collage que permita mejorar la producción de cuentos en el área de comunicación en los estudiantes del 3º grado de educación primaria de la escuela de primaria de menores nº 89007, Chimbote-2014

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación titulado ESTRATEGIA DIDÁCTICA BASADA EN EL COLLAGE QUE PERMITA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE CUENTOS EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL 3º GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, se empleó el diseño cuasi experimental y tuvo como objetivo general determinar la eficaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Contreras Salinas, Mónica Janeth, Zavaleta Roldán, Karina Jannet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2669
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/2669
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de cuentos
Estrategia didactica
Limitado vocabulario
Descripción
Sumario:En este trabajo de investigación titulado ESTRATEGIA DIDÁCTICA BASADA EN EL COLLAGE QUE PERMITA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE CUENTOS EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL 3º GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, se empleó el diseño cuasi experimental y tuvo como objetivo general determinar la eficacia de la estrategia didáctica collage para mejorar la producción de cuentos en los estudiantes del 3º grado de educación primaria de la Escuela Primaria de Menores Nº 89007, Chimbote-2014. El propósito del trabajo que ahora se ofrece se ha centrado en la producción de cuentos de los estudiantes, pues en la actualidad existe un bajo nivel de producción, de limitado vocabulario y falta de participación de los alumnos en el aula. Para su desarrollo se trabajó con 52 estudiantes de ambos sexos, divididos en dos grupos: grupo experimental y grupo control, de los cuales 24 alumnos pertenecían al grupo experimental y 28, al grupo control. Durante la recolección de datos se utilizaron como instrumentos: entrevista cuestionario, pretest, postest, escala de valoración; los datos fueron tabulados y luego analizados con la estadística descriptiva. Los resultados obtenidos demostraron que en el grupo control no hubo un cambio importante entre el pretest y el postest; por el contrario, en el grupo experimental sí hubo una diferencia importante, obteniéndose resultados positivos; demostrándose que la estrategia didáctica collage mejoró la producción de cuentos de los estudiantes del 3º grado de educación primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).