Programa de actividades lúdicas para desarrollar la expresión oral en niños y niñas de cinco años
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Programa de actividades lúdicas para desarrollar la expresión oral en niños y niñas de cinco años”, tuvo como objetivo desarrollar el programa de actividades lúdicas, fundamentado en el teórico Lev S. Vygotsky para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 5 a...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10275 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10275 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación verbal Expresión oral Vocabulario limitado http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Programa de actividades lúdicas para desarrollar la expresión oral en niños y niñas de cinco años”, tuvo como objetivo desarrollar el programa de actividades lúdicas, fundamentado en el teórico Lev S. Vygotsky para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.P “Las Palmas” – La Victoria. La metodología aplicada estuvo basado en el paradigma cuantitativo y de análisis cualitativo, el diseño fue cuasi experimental. La población y muestra estuvo conformada por 17 niños y niñas de la institución educativa donde se desarrolló la investigación; la obtención de datos se utilizó una lista de cotejo conformada por 20 ítems de evaluación. Los resultados indicaron que tras las sesiones realizadas, se obtuvo como resultados que el 76% de los niños reflejaron una mejoría notable con el nivel alto de expresión oral; mientras que solo 4 niños presentaron un nivel medio con solo 24% de los niños aumentando su expresión oral de un 35% a 76%. Llegando a concluir que posterior a la ejecución del programa se evidenció una mejoría en los niveles de la expresión oral, además de que aplicar las teorías de Lev S. Vygotsky, a través de las actividades lúdicas es efectiva puesto que se pudo alcanzar una mejoría de un buen nivel de expresión oral en los niños del nivel inicial de 5 años. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).