Programa de actividades lúdicas para desarrollar la expresión oral en niños y niñas de cinco años

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Programa de actividades lúdicas para desarrollar la expresión oral en niños y niñas de cinco años”, tuvo como objetivo desarrollar el programa de actividades lúdicas, fundamentado en el teórico Lev S. Vygotsky para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 5 a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Saavedra, Sandra, Sosa Sánchez, Carolina del Milagro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10275
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/10275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación verbal
Expresión oral
Vocabulario limitado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Programa de actividades lúdicas para desarrollar la expresión oral en niños y niñas de cinco años”, tuvo como objetivo desarrollar el programa de actividades lúdicas, fundamentado en el teórico Lev S. Vygotsky para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.P “Las Palmas” – La Victoria. La metodología aplicada estuvo basado en el paradigma cuantitativo y de análisis cualitativo, el diseño fue cuasi experimental. La población y muestra estuvo conformada por 17 niños y niñas de la institución educativa donde se desarrolló la investigación; la obtención de datos se utilizó una lista de cotejo conformada por 20 ítems de evaluación. Los resultados indicaron que tras las sesiones realizadas, se obtuvo como resultados que el 76% de los niños reflejaron una mejoría notable con el nivel alto de expresión oral; mientras que solo 4 niños presentaron un nivel medio con solo 24% de los niños aumentando su expresión oral de un 35% a 76%. Llegando a concluir que posterior a la ejecución del programa se evidenció una mejoría en los niveles de la expresión oral, además de que aplicar las teorías de Lev S. Vygotsky, a través de las actividades lúdicas es efectiva puesto que se pudo alcanzar una mejoría de un buen nivel de expresión oral en los niños del nivel inicial de 5 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).