Influencia de la tutoría en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de la Institución Educativa "Tomás Paullo Sulca" del distrito de Tambillo, Ayacucho - 2014

Descripción del Articulo

Para lograr que los estudiantes de la Institución Educativa "Tomás Paullo Sulca" del distrito de Tambillo de la provincia de Huamanga del departamento de Ayacucho, adquieran experiencias significativas con la técnica tutorial, y verificar que las formas activas de aprendizaje mejoran el de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Oré, Mery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/847
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/847
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia
Tutoría
Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id UNSJ_fde72f7b8c8a06594d012da48a79705f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/847
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Quispe Oré, MeryQuispe Oré, Mery2016-11-03T23:08:07Z2016-11-03T23:08:07Z2016Tesis EE27_Qui.pdfhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/847Para lograr que los estudiantes de la Institución Educativa "Tomás Paullo Sulca" del distrito de Tambillo de la provincia de Huamanga del departamento de Ayacucho, adquieran experiencias significativas con la técnica tutorial, y verificar que las formas activas de aprendizaje mejoran el desarrollo del pensamiento crítico y la creatividad en la comprensión de textos. La investigación se realizó con cuarenta estudiantes voluntarios del Cuarto Año de Secundaria (Sección "A"), que realizaron sesiones de aprendizaje con estrategias educativas activas de tutoría, denominado Grupo Experimental, sujetos a la Variable Independiente: Técnica tutorial, definida como el proceso de orientación, acompañamiento y apoyo que los docentes realizan en los estudiantes mediante la construcción de una relación de respeto y mutua confianza para el logro de aprendizajes significativos mediante actividades didácticas seleccionadas, planificadas, organizadas que se ejecutaron con la finalidad de mejorar los niveles del desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes, en un espacio que combina la teoría y la práctica y lograr su autonomía. Asimismo, participaron igual número de estudiantes del Cuarto Año de Secundaria (Sección "B") que realizaron sesiones de aprendizaje utilizando estrategias educativas acerca de la tutoría, denominado Grupo de Control, sujetos a la Variable Dependiente: Desarrollo del pensamiento crítico, por el que se reconstruye en la mente del estudiante la información transmitida por el autor del texto o mensaje tutorial, en el área de Ciencia y Ambiente.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJInfluenciaTutoríaDesarrollohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Influencia de la tutoría en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de la Institución Educativa "Tomás Paullo Sulca" del distrito de Tambillo, Ayacucho - 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación. Mención: Estrategias de Enseñanza - Aprendizaje - EvaluaciónMaestríaEducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Escuela de Posgrado. Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional191027TEXTTesis EE27_Qui.pdf.txtTesis EE27_Qui.pdf.txtExtracted texttext/plain101727https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d03da20c-a1fd-4d9c-8665-747df70ca6d8/downloadcd53a15e694abb3183501af966c7edefMD53ORIGINALTesis EE27_Qui.pdfapplication/pdf5208355https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/003626c7-8f6d-48a2-8569-f2e7210b9ffc/download0904615f562b5d7d7776979e4be3eaa1MD51THUMBNAILTesis EE27_Qui.pdf.jpgTesis EE27_Qui.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4941https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/00f0c25b-43d8-431e-bc27-2ea4f9e2a13f/downloadb00e8cc8167a065c2e2e609a613d6409MD54UNSCH/847oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/8472024-06-02 17:29:34.315https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la tutoría en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de la Institución Educativa "Tomás Paullo Sulca" del distrito de Tambillo, Ayacucho - 2014
title Influencia de la tutoría en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de la Institución Educativa "Tomás Paullo Sulca" del distrito de Tambillo, Ayacucho - 2014
spellingShingle Influencia de la tutoría en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de la Institución Educativa "Tomás Paullo Sulca" del distrito de Tambillo, Ayacucho - 2014
Quispe Oré, Mery
Influencia
Tutoría
Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Influencia de la tutoría en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de la Institución Educativa "Tomás Paullo Sulca" del distrito de Tambillo, Ayacucho - 2014
title_full Influencia de la tutoría en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de la Institución Educativa "Tomás Paullo Sulca" del distrito de Tambillo, Ayacucho - 2014
title_fullStr Influencia de la tutoría en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de la Institución Educativa "Tomás Paullo Sulca" del distrito de Tambillo, Ayacucho - 2014
title_full_unstemmed Influencia de la tutoría en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de la Institución Educativa "Tomás Paullo Sulca" del distrito de Tambillo, Ayacucho - 2014
title_sort Influencia de la tutoría en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de la Institución Educativa "Tomás Paullo Sulca" del distrito de Tambillo, Ayacucho - 2014
author Quispe Oré, Mery
author_facet Quispe Oré, Mery
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Oré, Mery
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Oré, Mery
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Influencia
Tutoría
Desarrollo
topic Influencia
Tutoría
Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description Para lograr que los estudiantes de la Institución Educativa "Tomás Paullo Sulca" del distrito de Tambillo de la provincia de Huamanga del departamento de Ayacucho, adquieran experiencias significativas con la técnica tutorial, y verificar que las formas activas de aprendizaje mejoran el desarrollo del pensamiento crítico y la creatividad en la comprensión de textos. La investigación se realizó con cuarenta estudiantes voluntarios del Cuarto Año de Secundaria (Sección "A"), que realizaron sesiones de aprendizaje con estrategias educativas activas de tutoría, denominado Grupo Experimental, sujetos a la Variable Independiente: Técnica tutorial, definida como el proceso de orientación, acompañamiento y apoyo que los docentes realizan en los estudiantes mediante la construcción de una relación de respeto y mutua confianza para el logro de aprendizajes significativos mediante actividades didácticas seleccionadas, planificadas, organizadas que se ejecutaron con la finalidad de mejorar los niveles del desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes, en un espacio que combina la teoría y la práctica y lograr su autonomía. Asimismo, participaron igual número de estudiantes del Cuarto Año de Secundaria (Sección "B") que realizaron sesiones de aprendizaje utilizando estrategias educativas acerca de la tutoría, denominado Grupo de Control, sujetos a la Variable Dependiente: Desarrollo del pensamiento crítico, por el que se reconstruye en la mente del estudiante la información transmitida por el autor del texto o mensaje tutorial, en el área de Ciencia y Ambiente.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:08:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-03T23:08:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv Tesis EE27_Qui.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/847
identifier_str_mv Tesis EE27_Qui.pdf
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/847
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d03da20c-a1fd-4d9c-8665-747df70ca6d8/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/003626c7-8f6d-48a2-8569-f2e7210b9ffc/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/00f0c25b-43d8-431e-bc27-2ea4f9e2a13f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cd53a15e694abb3183501af966c7edef
0904615f562b5d7d7776979e4be3eaa1
b00e8cc8167a065c2e2e609a613d6409
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060248895062016
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).