La interrogación de textos como estrategia para la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio “Yanamilla”, Ayacucho 2021

Descripción del Articulo

Al concluir la realización de la investigación, esta se sistematiza y presenta en el presente informe final, el mismo que a manera de resumen precisa que el tipo de investigación en el que se realizó es el experimental, concretándose en una muestra de 25 estudiantes del tercer año de secundaria, a t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrillo Flores, Ruth Banessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5776
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interrogación de textos
Estrategia
Aprendizaje
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSJ_eac4116cd0cc2e588d9b48a7a9a4184f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5776
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Cuya Arango, NicolásCarrillo Flores, Ruth Banessa2023-08-16T13:54:01Z2023-08-16T13:54:01Z2022TM EE46_Carhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5776Al concluir la realización de la investigación, esta se sistematiza y presenta en el presente informe final, el mismo que a manera de resumen precisa que el tipo de investigación en el que se realizó es el experimental, concretándose en una muestra de 25 estudiantes del tercer año de secundaria, a través del diseño pre experimental en el que se recurrió al uso de una prueba objetiva como instrumento para la medición de los niveles de comprensión lectora. Con la finalidad de determinar el uso de la prueba estadística se realizó la correspondiente prueba de normalidad, el que permitió corroborar la presencia de una distribución normal por lo que se determinó el uso de la prueba T de Student para muestras relacionadas. Los valores que presenta la prueba T de Student son evidencias estadísticas que permiten concluir que la aplicación de la interrogación de textos como estrategia incide significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Yanamilla, Ayacucho 2021 (p=0,000<0,05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJInterrogación de textosEstrategiaAprendizajeComprensión lectorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La interrogación de textos como estrategia para la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio “Yanamilla”, Ayacucho 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Educación con mención en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y EvaluaciónEducación con mención en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y EvaluaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado7039064123209435https://orcid.org/0000-0002-7601-7322https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199577Ramírez Roca, Emilio GermánQuispe Morales, Rolando AlfredoRojas Tello, Luis LucioORIGINALTM EE46_Car.pdfapplication/pdf36418269https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ae6564a5-a14a-46c7-bba9-c9ff7bbe0718/download6106d4ceb8d5453bbeb865ad9a185e24MD51TEXTTM EE46_Car.pdf.txtTM EE46_Car.pdf.txtExtracted texttext/plain103192https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8d4eefda-25ef-4d04-a405-0ebac74d1cc1/download8963a8b61ef3979b5fed71549f580015MD52THUMBNAILTM EE46_Car.pdf.jpgTM EE46_Car.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3988https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/35276994-8c04-47b7-a4b6-b74b1c951840/download74d4b0212d06af742e121b9c17f74a81MD53UNSCH/5776oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/57762024-06-02 17:06:44.538https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La interrogación de textos como estrategia para la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio “Yanamilla”, Ayacucho 2021
title La interrogación de textos como estrategia para la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio “Yanamilla”, Ayacucho 2021
spellingShingle La interrogación de textos como estrategia para la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio “Yanamilla”, Ayacucho 2021
Carrillo Flores, Ruth Banessa
Interrogación de textos
Estrategia
Aprendizaje
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La interrogación de textos como estrategia para la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio “Yanamilla”, Ayacucho 2021
title_full La interrogación de textos como estrategia para la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio “Yanamilla”, Ayacucho 2021
title_fullStr La interrogación de textos como estrategia para la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio “Yanamilla”, Ayacucho 2021
title_full_unstemmed La interrogación de textos como estrategia para la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio “Yanamilla”, Ayacucho 2021
title_sort La interrogación de textos como estrategia para la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio “Yanamilla”, Ayacucho 2021
author Carrillo Flores, Ruth Banessa
author_facet Carrillo Flores, Ruth Banessa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuya Arango, Nicolás
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrillo Flores, Ruth Banessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Interrogación de textos
Estrategia
Aprendizaje
Comprensión lectora
topic Interrogación de textos
Estrategia
Aprendizaje
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Al concluir la realización de la investigación, esta se sistematiza y presenta en el presente informe final, el mismo que a manera de resumen precisa que el tipo de investigación en el que se realizó es el experimental, concretándose en una muestra de 25 estudiantes del tercer año de secundaria, a través del diseño pre experimental en el que se recurrió al uso de una prueba objetiva como instrumento para la medición de los niveles de comprensión lectora. Con la finalidad de determinar el uso de la prueba estadística se realizó la correspondiente prueba de normalidad, el que permitió corroborar la presencia de una distribución normal por lo que se determinó el uso de la prueba T de Student para muestras relacionadas. Los valores que presenta la prueba T de Student son evidencias estadísticas que permiten concluir que la aplicación de la interrogación de textos como estrategia incide significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Yanamilla, Ayacucho 2021 (p=0,000<0,05).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-16T13:54:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-16T13:54:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM EE46_Car
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5776
identifier_str_mv TM EE46_Car
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5776
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/ae6564a5-a14a-46c7-bba9-c9ff7bbe0718/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/8d4eefda-25ef-4d04-a405-0ebac74d1cc1/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/35276994-8c04-47b7-a4b6-b74b1c951840/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6106d4ceb8d5453bbeb865ad9a185e24
8963a8b61ef3979b5fed71549f580015
74d4b0212d06af742e121b9c17f74a81
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060238351630336
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).