Estrategia didáctica de interrogación del texto y comprensión lectora en el nivel criterial
Descripción del Articulo
Las diversas investigaciones han revelado que actualmente existe altos porcentajesdedificultad en la comprensión lectora sobre todo en el nivel criterial a nivel mundial, nacional y local, ello se evidencia en las deficiencias en la decodificación, confusiónrespecto a las demandas de la tarea, pobre...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11150 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11150 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Interrogación de textos, comprensión lectora y nivel criterial. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Las diversas investigaciones han revelado que actualmente existe altos porcentajesdedificultad en la comprensión lectora sobre todo en el nivel criterial a nivel mundial, nacional y local, ello se evidencia en las deficiencias en la decodificación, confusiónrespecto a las demandas de la tarea, pobreza de vocabulario, escasos conocimientos previos. problemas de memoria, desconocimiento y/o falta de dominio de las estrategias decomprensión, escaso control de la comprensión (estrategias metacognitivas), bajaautoestima y escaso interés. En el presente trabajo académico titulado “Estrategia didáctica de interrogacióndel texto y comprensión lectora en el nivel criterial”, se ha planteado la siguiente interrogante: ¿Cómo la estrategia didáctica de interrogación del texto ayuda en la comprensiónlectoraen el nivel criterial? y tiene como objetivo general explicar cómo la estrategia didácticadeinterrogación del texto ayuda en la comprensión lectora en el nivel criterial. El tipodeinvestigación está basado en el análisis documental bibliográfico, el métododeinvestigación es el bibliográfico y la técnica el fichaje. Luego de la investigaciónsehaconcluido que la estrategia de interrogación del texto fortalece las habilidades ylasdestrezas de los estudiantes, para mejorar su nivel de comprensión de diversos tipos de textos sobre todo en el nivel criterial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).