Estrategias de innovación para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 5 años de la IE 424 - Urpicha de Oro Tambo, La Mar - 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: Estrategias de innovación para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 5 años de la IE 424 - Urpicha de Oro, se forjó con la finalidad de corroborar de cómo las estrategias de innovación influyen en el desarrollo de la conciencia ambiental...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6453 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6453 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Innovación Aprendizaje Conciencia ambiental Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSJ_bc11aed415ec72abcc3ef25d65648a1d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/6453 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Toscano Sotomayor, Andrés RobertoQuispe Izarra, Fresya RocioVillanueva Sillo, Johaira Melanie2024-03-20T14:05:52Z2024-03-20T14:05:52Z2024TESIS EI77_Quihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6453El presente trabajo de investigación titulado: Estrategias de innovación para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 5 años de la IE 424 - Urpicha de Oro, se forjó con la finalidad de corroborar de cómo las estrategias de innovación influyen en el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños de educación inicial; para esta investigación cuantitativa se empleó el diseño de investigación preexperimental; mientras que la recolección de datos se ejecutó con el instrumento de ficha de observación, las mismas que fueron procesadas a través del estadígrafo Wilcoxon; dado así los resultados que se obtuvieron fueron favorables ya que el nivel de significancia permitido es de (00,5). Estos resultados nos condujeron a concluir que la aplicación de estrategias didácticas sí contribuyen en el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 5 años de la IE 424 - Urpicha de Oro; de la misma forma, los resultados fueron comprobados con el nivel de significancia obtenido que fue igual 00,0, siendo menor 00,5 que es lo permitido; por tal razón se rechazó la hipótesis nula y se confirmó la hipótesis alterna; en ese sentido, se afirma que hubo cambios significativos en el nivel de conciencia ambiental de los niños entre (pretest) y (postest) comprando así la hipótesis general.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJEstrategiasInnovaciónAprendizajeConciencia ambientalNiñosEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de innovación para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 5 años de la IE 424 - Urpicha de Oro Tambo, La Mar - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación774888077290380628220645https://orcid.org/0000-0002-6446-5937https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Ayala Esquivel, DeliaAcosta Melchor, Brunihlda AillyTudela Yuyali, Josefina ElizabethORIGINALTESIS EI77_Qui.pdfapplication/pdf5046342https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7ac4e397-4264-4609-b141-94bb65580f39/download4a9f9d9198a26fc367432a2da3d7b0a1MD51TEXTTESIS EI77_Qui.pdf.txtTESIS EI77_Qui.pdf.txtExtracted texttext/plain102031https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c1e639cc-e3d3-41cf-894d-09bdd46ea260/downloadd6baf3a877f3a337d76823fd957ed374MD52THUMBNAILTESIS EI77_Qui.pdf.jpgTESIS EI77_Qui.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3895https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/388775d0-2986-4208-9911-91d4cb72c482/download89a71241ddf25014c26f3d1074422af8MD53UNSCH/6453oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/64532024-06-02 14:14:50.949https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de innovación para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 5 años de la IE 424 - Urpicha de Oro Tambo, La Mar - 2022 |
| title |
Estrategias de innovación para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 5 años de la IE 424 - Urpicha de Oro Tambo, La Mar - 2022 |
| spellingShingle |
Estrategias de innovación para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 5 años de la IE 424 - Urpicha de Oro Tambo, La Mar - 2022 Quispe Izarra, Fresya Rocio Estrategias Innovación Aprendizaje Conciencia ambiental Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estrategias de innovación para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 5 años de la IE 424 - Urpicha de Oro Tambo, La Mar - 2022 |
| title_full |
Estrategias de innovación para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 5 años de la IE 424 - Urpicha de Oro Tambo, La Mar - 2022 |
| title_fullStr |
Estrategias de innovación para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 5 años de la IE 424 - Urpicha de Oro Tambo, La Mar - 2022 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de innovación para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 5 años de la IE 424 - Urpicha de Oro Tambo, La Mar - 2022 |
| title_sort |
Estrategias de innovación para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 5 años de la IE 424 - Urpicha de Oro Tambo, La Mar - 2022 |
| author |
Quispe Izarra, Fresya Rocio |
| author_facet |
Quispe Izarra, Fresya Rocio Villanueva Sillo, Johaira Melanie |
| author_role |
author |
| author2 |
Villanueva Sillo, Johaira Melanie |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Toscano Sotomayor, Andrés Roberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Izarra, Fresya Rocio Villanueva Sillo, Johaira Melanie |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Innovación Aprendizaje Conciencia ambiental Niños Educación inicial |
| topic |
Estrategias Innovación Aprendizaje Conciencia ambiental Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación titulado: Estrategias de innovación para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 5 años de la IE 424 - Urpicha de Oro, se forjó con la finalidad de corroborar de cómo las estrategias de innovación influyen en el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños de educación inicial; para esta investigación cuantitativa se empleó el diseño de investigación preexperimental; mientras que la recolección de datos se ejecutó con el instrumento de ficha de observación, las mismas que fueron procesadas a través del estadígrafo Wilcoxon; dado así los resultados que se obtuvieron fueron favorables ya que el nivel de significancia permitido es de (00,5). Estos resultados nos condujeron a concluir que la aplicación de estrategias didácticas sí contribuyen en el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 5 años de la IE 424 - Urpicha de Oro; de la misma forma, los resultados fueron comprobados con el nivel de significancia obtenido que fue igual 00,0, siendo menor 00,5 que es lo permitido; por tal razón se rechazó la hipótesis nula y se confirmó la hipótesis alterna; en ese sentido, se afirma que hubo cambios significativos en el nivel de conciencia ambiental de los niños entre (pretest) y (postest) comprando así la hipótesis general. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-20T14:05:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-20T14:05:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EI77_Qui |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6453 |
| identifier_str_mv |
TESIS EI77_Qui |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6453 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7ac4e397-4264-4609-b141-94bb65580f39/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/c1e639cc-e3d3-41cf-894d-09bdd46ea260/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/388775d0-2986-4208-9911-91d4cb72c482/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a9f9d9198a26fc367432a2da3d7b0a1 d6baf3a877f3a337d76823fd957ed374 89a71241ddf25014c26f3d1074422af8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060124137586688 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).