Los juegos tradicionales como estrategia para mejorar las habilidades sociales en niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa “Callao Nº 392”, Ayacucho, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue proponer, como estrategia metodológica, los juegos tradicionales para la mejora de las habilidades sociales en niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa “Callao” N.º 392, Ayacucho, 2023. El estudio se sustentó en el paradigma socio crítico, de en...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7514 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7514 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos tradicionales Estrategia Aprendizaje Habilidades sociales Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSJ_ae2df4f409bc14417cf2ff0b4fa2c562 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7514 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los juegos tradicionales como estrategia para mejorar las habilidades sociales en niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa “Callao Nº 392”, Ayacucho, 2023 |
title |
Los juegos tradicionales como estrategia para mejorar las habilidades sociales en niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa “Callao Nº 392”, Ayacucho, 2023 |
spellingShingle |
Los juegos tradicionales como estrategia para mejorar las habilidades sociales en niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa “Callao Nº 392”, Ayacucho, 2023 Chocce Yaranga, Jelma Margot Juegos tradicionales Estrategia Aprendizaje Habilidades sociales Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Los juegos tradicionales como estrategia para mejorar las habilidades sociales en niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa “Callao Nº 392”, Ayacucho, 2023 |
title_full |
Los juegos tradicionales como estrategia para mejorar las habilidades sociales en niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa “Callao Nº 392”, Ayacucho, 2023 |
title_fullStr |
Los juegos tradicionales como estrategia para mejorar las habilidades sociales en niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa “Callao Nº 392”, Ayacucho, 2023 |
title_full_unstemmed |
Los juegos tradicionales como estrategia para mejorar las habilidades sociales en niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa “Callao Nº 392”, Ayacucho, 2023 |
title_sort |
Los juegos tradicionales como estrategia para mejorar las habilidades sociales en niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa “Callao Nº 392”, Ayacucho, 2023 |
author |
Chocce Yaranga, Jelma Margot |
author_facet |
Chocce Yaranga, Jelma Margot Pillaca Garcia, Cinthia Lisset |
author_role |
author |
author2 |
Pillaca Garcia, Cinthia Lisset |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Morales, Rolando Alfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chocce Yaranga, Jelma Margot Pillaca Garcia, Cinthia Lisset |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Juegos tradicionales Estrategia Aprendizaje Habilidades sociales Niños Educación inicial |
topic |
Juegos tradicionales Estrategia Aprendizaje Habilidades sociales Niños Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de la investigación fue proponer, como estrategia metodológica, los juegos tradicionales para la mejora de las habilidades sociales en niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa “Callao” N.º 392, Ayacucho, 2023. El estudio se sustentó en el paradigma socio crítico, de enfoque cualitativo y concretó con el método de investigación acción educativa, se emplearon técnicas principales como la observación participante y la entrevista en profundidad y como instrumentos, la ficha de observación, el cuaderno de campo y la guía de entrevista en profundidad que sirvieron de apoyo para registrar los hechos observados y fueron aplicados a 22 estudiantes como parte de la unidad de análisis de esta investigación. Asimismo, el rigor científico de esta investigación se sustentó en la confirmabilidad o auditabilidad y la triangulación metodológica que permitieron respaldar la veracidad y objetividad del estudio. Se concluyó en que, la implementación de las estrategias aportó favorablemente en la mejora de las habilidades sociales en los niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa “Callao” N.º 392, de la ciudad de Ayacucho. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-27T20:21:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-27T20:21:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS EI100_Cho |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7514 |
identifier_str_mv |
TESIS EI100_Cho |
url |
https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7514 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/841a8788-f875-4a14-8681-c2a8390e85d0/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d6dcc10e-3cbe-4b6d-8ff7-46c99fb1132a/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cf330abe-e587-4a79-ad56-53c4ff1dd3ae/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e12e77e3-92fa-4c68-909f-c337ddf8f19c/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2a0861cc-8d72-49b1-b989-e110b7e2e909/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f5b13fb1-07ed-4a07-98a2-2bea2265aa58/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cdafca88-ed2f-4f35-b55d-929a8cbab826/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/86e07bf7-948b-472b-9906-cda72d969f22/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7421bda4-58bc-4f56-a598-0a8cac543182/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
443b8436efbbcab0da84c6d359aaf09c 6ba2fef9c475d38703a0a78c9cf4691b 4d31a0fb7c929a7c16cb1cfacde326be 3037ec1ad887195c98b391eee4cfdaa4 3a0d3fe215e2b81c0b74c05a3b7d9237 feba81063310b8bc76d374e6cacc9307 9f91749b2d29dea076cee7764c1a04a4 dd92f57f9bb2e8f0b6e01e301ec73723 1ecc42f1e8b0d3d8adb22ade82d1faa8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1827133560801198080 |
spelling |
Quispe Morales, Rolando AlfredoChocce Yaranga, Jelma MargotPillaca Garcia, Cinthia Lisset2025-02-27T20:21:09Z2025-02-27T20:21:09Z2024TESIS EI100_Chohttps://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7514El objetivo de la investigación fue proponer, como estrategia metodológica, los juegos tradicionales para la mejora de las habilidades sociales en niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa “Callao” N.º 392, Ayacucho, 2023. El estudio se sustentó en el paradigma socio crítico, de enfoque cualitativo y concretó con el método de investigación acción educativa, se emplearon técnicas principales como la observación participante y la entrevista en profundidad y como instrumentos, la ficha de observación, el cuaderno de campo y la guía de entrevista en profundidad que sirvieron de apoyo para registrar los hechos observados y fueron aplicados a 22 estudiantes como parte de la unidad de análisis de esta investigación. Asimismo, el rigor científico de esta investigación se sustentó en la confirmabilidad o auditabilidad y la triangulación metodológica que permitieron respaldar la veracidad y objetividad del estudio. Se concluyó en que, la implementación de las estrategias aportó favorablemente en la mejora de las habilidades sociales en los niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa “Callao” N.º 392, de la ciudad de Ayacucho.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJJuegos tradicionalesEstrategiaAprendizajeHabilidades socialesNiñosEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los juegos tradicionales como estrategia para mejorar las habilidades sociales en niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa “Callao Nº 392”, Ayacucho, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialTítulo profesionalEducación InicialUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación748307727105638420019674https://orcid.org/0000-0003-3140-8968https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016Acosta Melchor, Brunihlda AillyToscano Sotomayor, Andrés RobertoTudela Yuyali, Josefina ElizabethORIGINALTESIS EI100_Cho.pdfapplication/pdf4561180https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/841a8788-f875-4a14-8681-c2a8390e85d0/download443b8436efbbcab0da84c6d359aaf09cMD51AUT TESIS EI100_Cho.pdfapplication/pdf166115https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/d6dcc10e-3cbe-4b6d-8ff7-46c99fb1132a/download6ba2fef9c475d38703a0a78c9cf4691bMD52INFO TESIS EI100_Cho.pdfapplication/pdf18610088https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cf330abe-e587-4a79-ad56-53c4ff1dd3ae/download4d31a0fb7c929a7c16cb1cfacde326beMD53TEXTTESIS EI100_Cho.pdf.txtTESIS EI100_Cho.pdf.txtExtracted texttext/plain101896https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/e12e77e3-92fa-4c68-909f-c337ddf8f19c/download3037ec1ad887195c98b391eee4cfdaa4MD54AUT TESIS EI100_Cho.pdf.txtAUT TESIS EI100_Cho.pdf.txtExtracted texttext/plain3298https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/2a0861cc-8d72-49b1-b989-e110b7e2e909/download3a0d3fe215e2b81c0b74c05a3b7d9237MD56INFO TESIS EI100_Cho.pdf.txtINFO TESIS EI100_Cho.pdf.txtExtracted texttext/plain3215https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f5b13fb1-07ed-4a07-98a2-2bea2265aa58/downloadfeba81063310b8bc76d374e6cacc9307MD58THUMBNAILTESIS EI100_Cho.pdf.jpgTESIS EI100_Cho.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4238https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/cdafca88-ed2f-4f35-b55d-929a8cbab826/download9f91749b2d29dea076cee7764c1a04a4MD55AUT TESIS EI100_Cho.pdf.jpgAUT TESIS EI100_Cho.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4923https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/86e07bf7-948b-472b-9906-cda72d969f22/downloaddd92f57f9bb2e8f0b6e01e301ec73723MD57INFO TESIS EI100_Cho.pdf.jpgINFO TESIS EI100_Cho.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5267https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/7421bda4-58bc-4f56-a598-0a8cac543182/download1ecc42f1e8b0d3d8adb22ade82d1faa8MD5920.500.14612/7514oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/75142025-03-04 13:31:28.762https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).