Juegos tradicionales para el desarrollo del dominio corporal dinámico en niños de 4 años de la IEE N° 498 La Victoria-El Tambo

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo por objetivo determinar la influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo del dominio corporal dinámico en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la IEE N° 498 “La Victoria”-El Tambo. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel tecnológico. Se utilizó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Casavilca Quispe, Vidde, Suárez Buitrón, Yuliesy Marilyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3431
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos tradicionales
Dominio corporal
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo por objetivo determinar la influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo del dominio corporal dinámico en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la IEE N° 498 “La Victoria”-El Tambo. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel tecnológico. Se utilizó el método experimental, con un diseño pre- experimental con pre y post test con un solo grupo. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación directa, y como instrumento se aplicó una lista de cotejo construida por las investigadoras y validada por tres expertos, la cual se aplicó en el pre y post test. Los juegos tradicionales constan de 24 sesiones y tuvo una duración de 3 meses. La muestra estuvo constituida por 18 niños de ambos sexos de cuatro años de la I.E.E. N° 498 “La Victoria”-El Tambo. Se llegó a la conclusión que los juegos tradicionales influyen significativamente en el desarrollo del dominio corporal dinámico en los estudiantes de la IEE. N° 498 “La victoria”-El Tambo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).