“Uso de videojuegos móviles y su relación con la conducta agresiva en estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E. José Faustino Sánchez Carrión, Ayacucho 2022”

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre el uso de los videojuegos móviles y la conducta agresiva en estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E. José Faustino Sánchez Carrión, Ayacucho 2022. Metodología: El siguiente estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con un nivel de investigación...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Martinez Garamendi, Marleni, Ñaccha Palomino, Jessica Meritze
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5784
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videojuegos
Dispositivo móvil
Conducta agresiva
Escolares
Adolescentes
Enfermedad mental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación que existe entre el uso de los videojuegos móviles y la conducta agresiva en estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E. José Faustino Sánchez Carrión, Ayacucho 2022. Metodología: El siguiente estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con un nivel de investigación descriptivo, tipo de investigación aplicada y el diseño de la investigación fue correlacional, transversal y prospectivo. La muestra estuvo constituida por 108 estudiantes del 4to grado, distribuidos en cinco secciones: A con 22 estudiantes, B con 21 estudiantes, C con 21 estudiantes, D con 22 estudiantes y E con 22 estudiantes. La recolección de datos se realizó mediante dos instrumentos: el cuestionario con 12 ítems y el Test de valoración de agresividad “AGA” con 42 ítems. Resultados: del 100% (108) estudiantes encuestados. El 75% (81) de estudiantes mencionan hacer uso de los videojuegos móviles, de ellos el 52.8% de los estudiantes presentan nivel de conducta agresiva leve, 20.4% de los estudiantes presentan nivel de conducta agresiva moderada y 1.9% del total presentan nivel de conducta agresiva severa. Mientras que el 25% (27) estudiantes no hacen uso de los videojuegos móviles, pero de ellos el 13% de los alumnos presentan nivel de conducta agresiva leve, 12% de los estudiantes presentan nivel de conducta agresiva moderada. Así llegando a la Conclusión: que existe relación entre el uso de videojuegos móviles y la conducta agresiva en los estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E. José Faustino Sánchez Carrión, Ayacucho 2022, siendo demostrado con la prueba estadística de Chi Cuadrado (X2) al 95% de confianza.
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