Relación de branding corporativo para posicionamiento estratégico del Centro Comercial Topy Top, Ayacucho, 2019

Descripción del Articulo

Este trabajo tuvo como objetivo analizar la relación entre branding corporativo y posicionamiento estratégico del Centro Comercial Topy Top, Ayacucho, 2019. Investigación aplicada, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental, método deductivo, la encuesta como técnica y el cuestionario c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Loayza, Laura Luz, Huamani Garay, Betzy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5627
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Branding corporativo
Posicionamiento estratégico
Publicidad
Mercado
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSJ_2bdfb39a1018259ee423ae7d18abaa5d
oai_identifier_str oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5627
network_acronym_str UNSJ
network_name_str UNSCH - Institucional
repository_id_str .
spelling Ore Gutiérrez, EusterioMendoza Loayza, Laura LuzHuamani Garay, Betzy2023-07-19T15:02:55Z2023-07-19T15:02:55Z2020TESIS AD177_Menhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5627Este trabajo tuvo como objetivo analizar la relación entre branding corporativo y posicionamiento estratégico del Centro Comercial Topy Top, Ayacucho, 2019. Investigación aplicada, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental, método deductivo, la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento aplicado a 384 clientes. Correlación de Rho Spearman como prueba de hipótesis por corresponder al método y objetivos de investigación. Los resultados muestran falencias en la personalidad de marca en percepción promedio de 81% clientes incidiendo como debilidad en el posicionamiento por atributos para 88%, falencias en posicionamiento de marca para 75% que inciden en la debilidad de posicionamiento por estrategias competitivas para 63% y falencias en la fidelidad de marca en percepción de 93% incidiendo en debilidad de posicionamiento por publicidad en apreciación de 89%. Como conclusión se determina que existen relación directa entre las dimensiones de branding corporativo y posicionamiento estratégico según la prueba de hipótesis correlación de Rho Spearman; la personalidad de marca está íntimamente relacionada con los atributos del Centro Comercial siendo rho de Spearman 0,590, resultado que refleja el alto grado de correlación y el valor p de 0,000 < 0,05, posicionamiento de marca se relaciona significativamente con estrategias competitivas porque rho de Spearman es 0,449, lo que refleja una buena correlación, con un valor p de 0,000 < 0,05 y fidelidad de marca se relaciona significativamente con el posicionamiento por publicidad Rho-Spearman es 0,561, los resultados reflejan una relación moderada, con un valor P de 0,000 < 0,05.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJBranding corporativoPosicionamiento estratégicoPublicidadMercadoMarcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación de branding corporativo para posicionamiento estratégico del Centro Comercial Topy Top, Ayacucho, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en AdministraciónTítulo profesionalAdministración de EmpresasUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables429029374193158928227213https://orcid.org/0000-0002-3079-6105https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Gálvez Molina, Jorge AntonioPrado Palomino, Jorge AlbertoBadajoz Ramos, Jesús AugustoORIGINALTESIS AD177_Men.pdfapplication/pdf1657408https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6e63f50e-75e1-4bb8-8166-740205c380d4/download1704135362b9d7104fae4c737c2e3d06MD51TEXTTESIS AD177_Men.pdf.txtTESIS AD177_Men.pdf.txtExtracted texttext/plain101339https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/25bcd613-6673-4eee-ba70-3056477d9f4e/download4e0a5cc9b0c48ddfefd6a67d703286a9MD52THUMBNAILTESIS AD177_Men.pdf.jpgTESIS AD177_Men.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4147https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/89050781-de57-47e6-b717-832b12b6c9b8/download9c3d986251054beecf263b09ca4eaf9fMD53UNSCH/5627oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/56272024-06-02 15:32:59.164https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación de branding corporativo para posicionamiento estratégico del Centro Comercial Topy Top, Ayacucho, 2019
title Relación de branding corporativo para posicionamiento estratégico del Centro Comercial Topy Top, Ayacucho, 2019
spellingShingle Relación de branding corporativo para posicionamiento estratégico del Centro Comercial Topy Top, Ayacucho, 2019
Mendoza Loayza, Laura Luz
Branding corporativo
Posicionamiento estratégico
Publicidad
Mercado
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación de branding corporativo para posicionamiento estratégico del Centro Comercial Topy Top, Ayacucho, 2019
title_full Relación de branding corporativo para posicionamiento estratégico del Centro Comercial Topy Top, Ayacucho, 2019
title_fullStr Relación de branding corporativo para posicionamiento estratégico del Centro Comercial Topy Top, Ayacucho, 2019
title_full_unstemmed Relación de branding corporativo para posicionamiento estratégico del Centro Comercial Topy Top, Ayacucho, 2019
title_sort Relación de branding corporativo para posicionamiento estratégico del Centro Comercial Topy Top, Ayacucho, 2019
author Mendoza Loayza, Laura Luz
author_facet Mendoza Loayza, Laura Luz
Huamani Garay, Betzy
author_role author
author2 Huamani Garay, Betzy
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ore Gutiérrez, Eusterio
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Loayza, Laura Luz
Huamani Garay, Betzy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Branding corporativo
Posicionamiento estratégico
Publicidad
Mercado
Marca
topic Branding corporativo
Posicionamiento estratégico
Publicidad
Mercado
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este trabajo tuvo como objetivo analizar la relación entre branding corporativo y posicionamiento estratégico del Centro Comercial Topy Top, Ayacucho, 2019. Investigación aplicada, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental, método deductivo, la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento aplicado a 384 clientes. Correlación de Rho Spearman como prueba de hipótesis por corresponder al método y objetivos de investigación. Los resultados muestran falencias en la personalidad de marca en percepción promedio de 81% clientes incidiendo como debilidad en el posicionamiento por atributos para 88%, falencias en posicionamiento de marca para 75% que inciden en la debilidad de posicionamiento por estrategias competitivas para 63% y falencias en la fidelidad de marca en percepción de 93% incidiendo en debilidad de posicionamiento por publicidad en apreciación de 89%. Como conclusión se determina que existen relación directa entre las dimensiones de branding corporativo y posicionamiento estratégico según la prueba de hipótesis correlación de Rho Spearman; la personalidad de marca está íntimamente relacionada con los atributos del Centro Comercial siendo rho de Spearman 0,590, resultado que refleja el alto grado de correlación y el valor p de 0,000 < 0,05, posicionamiento de marca se relaciona significativamente con estrategias competitivas porque rho de Spearman es 0,449, lo que refleja una buena correlación, con un valor p de 0,000 < 0,05 y fidelidad de marca se relaciona significativamente con el posicionamiento por publicidad Rho-Spearman es 0,561, los resultados reflejan una relación moderada, con un valor P de 0,000 < 0,05.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-19T15:02:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-19T15:02:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS AD177_Men
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5627
identifier_str_mv TESIS AD177_Men
url http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5627
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Repositorio Institucional - UNSCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSCH - Institucional
instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron:UNSJ
instname_str Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
instacron_str UNSJ
institution UNSJ
reponame_str UNSCH - Institucional
collection UNSCH - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6e63f50e-75e1-4bb8-8166-740205c380d4/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/25bcd613-6673-4eee-ba70-3056477d9f4e/download
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/89050781-de57-47e6-b717-832b12b6c9b8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1704135362b9d7104fae4c737c2e3d06
4e0a5cc9b0c48ddfefd6a67d703286a9
9c3d986251054beecf263b09ca4eaf9f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsch.edu.pe
_version_ 1822060185297879040
score 13.942773
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).