Relación de branding corporativo para posicionamiento estratégico del Centro Comercial Topy Top, Ayacucho, 2019
Descripción del Articulo
Este trabajo tuvo como objetivo analizar la relación entre branding corporativo y posicionamiento estratégico del Centro Comercial Topy Top, Ayacucho, 2019. Investigación aplicada, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental, método deductivo, la encuesta como técnica y el cuestionario c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5627 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5627 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Branding corporativo Posicionamiento estratégico Publicidad Mercado Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNSJ_2bdfb39a1018259ee423ae7d18abaa5d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5627 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Ore Gutiérrez, EusterioMendoza Loayza, Laura LuzHuamani Garay, Betzy2023-07-19T15:02:55Z2023-07-19T15:02:55Z2020TESIS AD177_Menhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5627Este trabajo tuvo como objetivo analizar la relación entre branding corporativo y posicionamiento estratégico del Centro Comercial Topy Top, Ayacucho, 2019. Investigación aplicada, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental, método deductivo, la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento aplicado a 384 clientes. Correlación de Rho Spearman como prueba de hipótesis por corresponder al método y objetivos de investigación. Los resultados muestran falencias en la personalidad de marca en percepción promedio de 81% clientes incidiendo como debilidad en el posicionamiento por atributos para 88%, falencias en posicionamiento de marca para 75% que inciden en la debilidad de posicionamiento por estrategias competitivas para 63% y falencias en la fidelidad de marca en percepción de 93% incidiendo en debilidad de posicionamiento por publicidad en apreciación de 89%. Como conclusión se determina que existen relación directa entre las dimensiones de branding corporativo y posicionamiento estratégico según la prueba de hipótesis correlación de Rho Spearman; la personalidad de marca está íntimamente relacionada con los atributos del Centro Comercial siendo rho de Spearman 0,590, resultado que refleja el alto grado de correlación y el valor p de 0,000 < 0,05, posicionamiento de marca se relaciona significativamente con estrategias competitivas porque rho de Spearman es 0,449, lo que refleja una buena correlación, con un valor p de 0,000 < 0,05 y fidelidad de marca se relaciona significativamente con el posicionamiento por publicidad Rho-Spearman es 0,561, los resultados reflejan una relación moderada, con un valor P de 0,000 < 0,05.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJBranding corporativoPosicionamiento estratégicoPublicidadMercadoMarcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación de branding corporativo para posicionamiento estratégico del Centro Comercial Topy Top, Ayacucho, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en AdministraciónTítulo profesionalAdministración de EmpresasUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables429029374193158928227213https://orcid.org/0000-0002-3079-6105https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Gálvez Molina, Jorge AntonioPrado Palomino, Jorge AlbertoBadajoz Ramos, Jesús AugustoORIGINALTESIS AD177_Men.pdfapplication/pdf1657408https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6e63f50e-75e1-4bb8-8166-740205c380d4/download1704135362b9d7104fae4c737c2e3d06MD51TEXTTESIS AD177_Men.pdf.txtTESIS AD177_Men.pdf.txtExtracted texttext/plain101339https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/25bcd613-6673-4eee-ba70-3056477d9f4e/download4e0a5cc9b0c48ddfefd6a67d703286a9MD52THUMBNAILTESIS AD177_Men.pdf.jpgTESIS AD177_Men.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4147https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/89050781-de57-47e6-b717-832b12b6c9b8/download9c3d986251054beecf263b09ca4eaf9fMD53UNSCH/5627oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/56272024-06-02 15:32:59.164https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de branding corporativo para posicionamiento estratégico del Centro Comercial Topy Top, Ayacucho, 2019 |
title |
Relación de branding corporativo para posicionamiento estratégico del Centro Comercial Topy Top, Ayacucho, 2019 |
spellingShingle |
Relación de branding corporativo para posicionamiento estratégico del Centro Comercial Topy Top, Ayacucho, 2019 Mendoza Loayza, Laura Luz Branding corporativo Posicionamiento estratégico Publicidad Mercado Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Relación de branding corporativo para posicionamiento estratégico del Centro Comercial Topy Top, Ayacucho, 2019 |
title_full |
Relación de branding corporativo para posicionamiento estratégico del Centro Comercial Topy Top, Ayacucho, 2019 |
title_fullStr |
Relación de branding corporativo para posicionamiento estratégico del Centro Comercial Topy Top, Ayacucho, 2019 |
title_full_unstemmed |
Relación de branding corporativo para posicionamiento estratégico del Centro Comercial Topy Top, Ayacucho, 2019 |
title_sort |
Relación de branding corporativo para posicionamiento estratégico del Centro Comercial Topy Top, Ayacucho, 2019 |
author |
Mendoza Loayza, Laura Luz |
author_facet |
Mendoza Loayza, Laura Luz Huamani Garay, Betzy |
author_role |
author |
author2 |
Huamani Garay, Betzy |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ore Gutiérrez, Eusterio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Loayza, Laura Luz Huamani Garay, Betzy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Branding corporativo Posicionamiento estratégico Publicidad Mercado Marca |
topic |
Branding corporativo Posicionamiento estratégico Publicidad Mercado Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Este trabajo tuvo como objetivo analizar la relación entre branding corporativo y posicionamiento estratégico del Centro Comercial Topy Top, Ayacucho, 2019. Investigación aplicada, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental, método deductivo, la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento aplicado a 384 clientes. Correlación de Rho Spearman como prueba de hipótesis por corresponder al método y objetivos de investigación. Los resultados muestran falencias en la personalidad de marca en percepción promedio de 81% clientes incidiendo como debilidad en el posicionamiento por atributos para 88%, falencias en posicionamiento de marca para 75% que inciden en la debilidad de posicionamiento por estrategias competitivas para 63% y falencias en la fidelidad de marca en percepción de 93% incidiendo en debilidad de posicionamiento por publicidad en apreciación de 89%. Como conclusión se determina que existen relación directa entre las dimensiones de branding corporativo y posicionamiento estratégico según la prueba de hipótesis correlación de Rho Spearman; la personalidad de marca está íntimamente relacionada con los atributos del Centro Comercial siendo rho de Spearman 0,590, resultado que refleja el alto grado de correlación y el valor p de 0,000 < 0,05, posicionamiento de marca se relaciona significativamente con estrategias competitivas porque rho de Spearman es 0,449, lo que refleja una buena correlación, con un valor p de 0,000 < 0,05 y fidelidad de marca se relaciona significativamente con el posicionamiento por publicidad Rho-Spearman es 0,561, los resultados reflejan una relación moderada, con un valor P de 0,000 < 0,05. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-19T15:02:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-19T15:02:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS AD177_Men |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5627 |
identifier_str_mv |
TESIS AD177_Men |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5627 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/6e63f50e-75e1-4bb8-8166-740205c380d4/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/25bcd613-6673-4eee-ba70-3056477d9f4e/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/89050781-de57-47e6-b717-832b12b6c9b8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1704135362b9d7104fae4c737c2e3d06 4e0a5cc9b0c48ddfefd6a67d703286a9 9c3d986251054beecf263b09ca4eaf9f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060185297879040 |
score |
13.942773 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).