Pensamiento crítico y alfabetización mediática en estudiantes de tres institutos públicos de Arequipa, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el pensamiento crítico y la alfabetización mediática en estudiantes de tres institutos públicos de Arequipa, 2024, para su desarrollo la investigación se basa en el diseño no experimental, tipo básica, de enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Zevallos, Edgard Antony
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alfabetización
comunicación
verificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el pensamiento crítico y la alfabetización mediática en estudiantes de tres institutos públicos de Arequipa, 2024, para su desarrollo la investigación se basa en el diseño no experimental, tipo básica, de enfoque cuantitativo y alcance correlacional; el muestreo fue el probabilístico para poblaciones desconocidas y la muestra fue calculada con un total de 384 estudiantes de tres institutos públicos de Arequipa, la técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta, y el instrumento aplicado fue el cuestionario para medir el pensamiento crítico y para medir la alfabetización mediática, los resultados dieron un nivel de significancia de (p-valor = 0.000) y un coeficiente de correlación Rho de Spearman de (r = 0.212) por lo que la investigación concluye evidenciando que existe relación entre el pensamiento crítico y la alfabetización mediática en estudiantes de tres institutos públicos de Arequipa, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).