Alfabetización mediática y pensamiento crítico en estudiantes de Educación de una universidad nacional, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la alfabetización mediática y el pensamiento crítico en estudiantes de Educación de una Universidad Nacional, 2022. Considerando las características de investigación se empleó un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y diseño no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17112 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17112 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alfabetización mediática pensamiento crítico competencia mediática TIC estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la alfabetización mediática y el pensamiento crítico en estudiantes de Educación de una Universidad Nacional, 2022. Considerando las características de investigación se empleó un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y diseño no experimental. Se trabajó con una muestra conformada por 38 estudiantes del segundo año de Educación del Programa de Educación Primaria de una Universidad Nacional, a quienes se aplicaron los respectivos instrumentos de investigación. Luego, los resultados llevaron a concluir que, sí existe correlación entre la variable alfabetización mediática y el pensamiento crítico, ya que el valor de p (0.000) obtenido resultó menor al nivel de significancia considerado (0.05), comprobando de esta manera la hipótesis general. Asimismo, de acuerdo con el coeficiente de correlación r de Pearson (0.702) el grado de la correlación demostrada fue positiva media. Además, también se demostró la correlación entre la variable Alfabetización mediática y las dimensiones de la variable Pensamiento crítico, en todos los casos la correlación evidenciada fue positiva media. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).