Comprensión inferencial de textos multimodales y su relación con las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes universitarios del primer año de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, 2024

Descripción del Articulo

Este trabajo investigativo tuvo como finalidad establecer relación entre la Comprensión inferencial de textos multimodales y las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes universitarios del primer año de la Escuela profesional de Psicología de la Universidad Nacional del Altiplano de Pun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abril Yaco, Andreina Gabina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20264
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/20264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión inferencial
Textos multimodales
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
Descripción
Sumario:Este trabajo investigativo tuvo como finalidad establecer relación entre la Comprensión inferencial de textos multimodales y las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes universitarios del primer año de la Escuela profesional de Psicología de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, 2024. Metodológicamente, fue cuantitativo, de alcance descriptivo-correlacional, diseño no experimental y básico. El estudio contó con la participación de 64 estudiantes para que conformaran la muestra. Se recurrió al uso de una encuesta y una evaluación como técnicas y un cuestionario y un test con preguntas de opción múltiple como instrumentos. Los datos resultantes evidenciaron la existencia de relación significativa y positiva entre las temáticas abordadas, dado el coeficiente de correlación tuvo un valor de 0.737 y un nivel de significancia inferior a 0.05 (p=0.000). Se concluyó que, los altos niveles de comprensión inferencial de textos multimodales indican un elevado nivel de estrategias de comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).