Aplicación del taller de matrogimnasia para el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 2 a 3 años con síndrome down en el C.E.B.E. Unámonos Arequipa - 2017
Descripción del Articulo
El niño con Síndrome de Down tiene el potencial necesario para adquirir las herramientas que le permitan adaptarse al sistema escolar y social. Para lograr este fin es indispensable comenzar con un completo y efectivo desarrollo psicomotor. Por este motivo se planteó en la presente investigación com...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9756 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9756 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Matrogimnasia Síndrome de down Desarrollo psicomotor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El niño con Síndrome de Down tiene el potencial necesario para adquirir las herramientas que le permitan adaptarse al sistema escolar y social. Para lograr este fin es indispensable comenzar con un completo y efectivo desarrollo psicomotor. Por este motivo se planteó en la presente investigación como objetivo determinar el efecto del Taller de Matrogimnasia en el Desarrollo Psicomotor de los niños con Síndrome de Down de 2 a 3 años en el C.E.B.E. Unámonos. Se evaluó una población de 20 niños con Síndrome de Down de 2 a 3 años de edad, pertenecientes al C.E.B.E. Unámonos de las aulas de Inicial I. El estudio corresponde a un diseño pre - experimental de tipo cuantitativo. La variable Desarrollo Psicomotor fue analizada con la Escala Abreviada de Desarrollo, que evalúa 04 áreas de este y con 61 ítems, a través de una lista de cotejos con una evaluación de entrada (pre - test) y una evaluación de salida (post - test). Los resultados fueron analizados mediante la T de Student, y mostraron que si se ve un efecto estadísticamente significativo del Desarrollo Psicomotor a través del Taller de Matrogimnasia, con valores de t = 9,105 y p = 0.05. Además se buscaron asociaciones significativas entre las distintas áreas del Desarrollo Psicomotor, el 70% se ubica en el nivel medio y un 30% se ubica en un nivel alto lo que tomamos como un indicador positivo logrado por la correcta aplicación del Taller de Matrogimnasia. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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