Síndrome de Burnout y el desempeño de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Nro. 40046 José L. Cornejo Acosta, Acequia Alta Cayma Arequipa, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el Síndrome de Burnout y el desempeño de los docentes en el del nivel secundario de la Institución Educativa Nro. 40046 José L. Cornejo Acosta, Acequia Alta Cayma Arequipa, 2018. Se investigó a 34 docentes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Achiri Larota, Manuela Emperatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8340
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de Burnout
Desempeño docente
Rúbricas de Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_dab5297851bb928c4408138edf44626a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8340
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Vela Quico, GabrielAchiri Larota, Manuela Emperatriz2019-03-31T13:10:57Z2019-03-31T13:10:57Z2018El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el Síndrome de Burnout y el desempeño de los docentes en el del nivel secundario de la Institución Educativa Nro. 40046 José L. Cornejo Acosta, Acequia Alta Cayma Arequipa, 2018. Se investigó a 34 docentes del nivel secundario, empleando la técnica del Inventario de Burnout de Maslach y las Rúbricas de observación de aula para la Evaluación del Desempeño Docente. El método de investigación fue el hipotético deductivo, bajo un enfoque cuantitativo, dentro de un diseño de investigación no experimental, correlacional, esta información se procesó y analizó utilizando uno de los programas estadísticos denominado “Coeficiente de Pearson”, que es un coeficiente de correlación. La presente investigación llegó a la conclusión que según los resultados obtenidos con la prueba de Pearson concluimos que la relación entre el desempeño docente y el síndrome de Burnout es significativa ya que la prueba estadística de Pearson arroja un valor de correlación de -0.415 siendo esta una moderada correlación indirecta por lo tanto se acepta la hipótesis.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8340spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSASíndrome de BurnoutDesempeño docenteRúbricas de Evaluaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Síndrome de Burnout y el desempeño de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Nro. 40046 José L. Cornejo Acosta, Acequia Alta Cayma Arequipa, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaTEXTEDMaclame.pdf.txtEDMaclame.pdf.txtExtracted texttext/plain171440https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f6b19399-dc98-4058-b9a0-e6ed7f55af21/downloadcce8612bb6e214fbd330792d94aa74adMD52EDMaclame2.pdf.txtEDMaclame2.pdf.txtExtracted texttext/plain171413https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2bfb1c18-3779-4ca4-8271-ff6fa3702739/download2967b056d79c264c2839d500a6ae2f16MD54ORIGINALEDMaclame2.pdfEDMaclame2.pdfapplication/pdf10168779https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6023004a-26e4-4bdd-905f-7fb42c26a94b/download4c14a7ce884aecf67458dad9bc044c75MD53UNSA/8340oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/83402022-05-29 10:02:03.567http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Síndrome de Burnout y el desempeño de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Nro. 40046 José L. Cornejo Acosta, Acequia Alta Cayma Arequipa, 2018
title Síndrome de Burnout y el desempeño de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Nro. 40046 José L. Cornejo Acosta, Acequia Alta Cayma Arequipa, 2018
spellingShingle Síndrome de Burnout y el desempeño de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Nro. 40046 José L. Cornejo Acosta, Acequia Alta Cayma Arequipa, 2018
Achiri Larota, Manuela Emperatriz
Síndrome de Burnout
Desempeño docente
Rúbricas de Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Síndrome de Burnout y el desempeño de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Nro. 40046 José L. Cornejo Acosta, Acequia Alta Cayma Arequipa, 2018
title_full Síndrome de Burnout y el desempeño de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Nro. 40046 José L. Cornejo Acosta, Acequia Alta Cayma Arequipa, 2018
title_fullStr Síndrome de Burnout y el desempeño de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Nro. 40046 José L. Cornejo Acosta, Acequia Alta Cayma Arequipa, 2018
title_full_unstemmed Síndrome de Burnout y el desempeño de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Nro. 40046 José L. Cornejo Acosta, Acequia Alta Cayma Arequipa, 2018
title_sort Síndrome de Burnout y el desempeño de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Nro. 40046 José L. Cornejo Acosta, Acequia Alta Cayma Arequipa, 2018
author Achiri Larota, Manuela Emperatriz
author_facet Achiri Larota, Manuela Emperatriz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vela Quico, Gabriel
dc.contributor.author.fl_str_mv Achiri Larota, Manuela Emperatriz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Síndrome de Burnout
Desempeño docente
Rúbricas de Evaluación
topic Síndrome de Burnout
Desempeño docente
Rúbricas de Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el Síndrome de Burnout y el desempeño de los docentes en el del nivel secundario de la Institución Educativa Nro. 40046 José L. Cornejo Acosta, Acequia Alta Cayma Arequipa, 2018. Se investigó a 34 docentes del nivel secundario, empleando la técnica del Inventario de Burnout de Maslach y las Rúbricas de observación de aula para la Evaluación del Desempeño Docente. El método de investigación fue el hipotético deductivo, bajo un enfoque cuantitativo, dentro de un diseño de investigación no experimental, correlacional, esta información se procesó y analizó utilizando uno de los programas estadísticos denominado “Coeficiente de Pearson”, que es un coeficiente de correlación. La presente investigación llegó a la conclusión que según los resultados obtenidos con la prueba de Pearson concluimos que la relación entre el desempeño docente y el síndrome de Burnout es significativa ya que la prueba estadística de Pearson arroja un valor de correlación de -0.415 siendo esta una moderada correlación indirecta por lo tanto se acepta la hipótesis.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-31T13:10:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-31T13:10:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8340
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8340
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f6b19399-dc98-4058-b9a0-e6ed7f55af21/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2bfb1c18-3779-4ca4-8271-ff6fa3702739/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6023004a-26e4-4bdd-905f-7fb42c26a94b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cce8612bb6e214fbd330792d94aa74ad
2967b056d79c264c2839d500a6ae2f16
4c14a7ce884aecf67458dad9bc044c75
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763098065928192
score 13.924112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).