Los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la “I. E. Agropecuario Sibayo” y su influencia en el desarrollo de las competencias comunicativas, Arequipa, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo investigativo en lingüística aplicada aborda el estudio de los niveles del desempeño lector y su influencia en el marco de los procesos de aprendizaje y desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes de la “Institución Educativa Agropecuario Sibayo”. Ello con la f...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19346 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19346 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora desempeño habilidades comunicativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| Sumario: | El presente trabajo investigativo en lingüística aplicada aborda el estudio de los niveles del desempeño lector y su influencia en el marco de los procesos de aprendizaje y desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes de la “Institución Educativa Agropecuario Sibayo”. Ello con la finalidad de identificar el rendimiento educacional y el desarrollo de competencias en el Área de Comunicación correspondiente al nivel de Educación Básica Regular. Paralelamente y mediante el uso de una ficha de autopercepción y autoconcepto sobre las actividades lectoras y su relativa frecuencia, se ha logrado determinar los factores intervinientes en el mejoramiento de los índices de rendimiento que nuestras unidades de estudio han logrado alcanzar a través de un conjunto de etapas en las cuales se ha observado un incremento de la calidad discursiva de los sujetos hablantes, participantes de debates, redactores escolares y usuarios en general que se adscriben al proceso de formación comunicativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).