Mejora del tiempo de atención en el área de compras en la empresa de construcción modular nexos comerciales S.A.C.

Descripción del Articulo

Actualmente existe un gran mercado competitivo y globalizado, los empresarios tratan de producir a niveles óptimos con menores costos y mayores márgenes de ganancia que les permita mantener la operatividad en sus empresas, además tienen como principal objetivo ofrecer al mercado productos de buena c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yabiku Soto, Yuriko Celinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3048
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:empresa de contrucción
Construcción modular
operatividad y productividad
Alianzas estratégicas
Área de logística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Actualmente existe un gran mercado competitivo y globalizado, los empresarios tratan de producir a niveles óptimos con menores costos y mayores márgenes de ganancia que les permita mantener la operatividad en sus empresas, además tienen como principal objetivo ofrecer al mercado productos de buena calidad, logrando establecer confianza entre sus clientes y posicionarse en el mercado. Las empresas están explorando nuevas estrategias que les permitan sobrevivir e incrementar su productividad frente a sus adversarias. Existen muchos factores que determinan el futuro de las empresas, por lo que las empresas están tratando de conformar alianzas estratégicas para alcanzar una mayor productividad con la finalidad de otorgar bienes a sus clientes con mayor valor agregado o simplemente enfrentar con mejores recursos a sus competidores. Una de las áreas que está tomando importancia es el área de logística, sin un buen funcionamiento las empresas pueden enfrentar varios problemas relacionados a la calidad y los tiempos de entrega, lo cual afecta directamente a los clientes y daña la imagen de la empresa. Las operaciones reaccionan en cadena, es decir un proceso mal iniciado repercutirá en los resultados finales y a medida que el tiempo transcurre los problemas van siendo cada vez mayores. Las condiciones del mercado actualmente ocasionan una elevada competencia, por tal motivo se debe mejorar la gestión logística en el sector construcción, con la finalidad que las empresas puedan reducir sus costos y tiempos de producción para ofrecer un mejor precio de venta con la calidad exigida por el cliente. La esencia de la Logística es la agilidad, debe ser capaz de cambiar, adaptarse y moverse rápidamente. La logística debe hacer lo que ha venido haciendo pero en mayor cantidad y mejor. Además es indispensable tener visibilidad, ampliar su alcance, saber que está pasando con el abastecimiento dentro de la empresa, en los proveedores, en los transportistas y en las obras. La función Logística es estratégica ya que afecta el desempeño de la organización, logística de entrada, interna y de salida son importantes en el servicio al cliente, la disponibilidad del producto, ventajas en el tiempo y disminución de costos al tener influencia directa con los procesos de procura, inventarios, almacenes y producción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).