Asertividad y acoso escolar en estudiantes de instituciones educativas públicas de Arequipa, 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre asertividad y acoso escolar en estudiantes de instituciones educativas públicas de Arequipa. La investigación empleo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo correlacional y transversal. La muestra estuvo compu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20260 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/20260 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Asertividad Acoso escolar Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
| Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre asertividad y acoso escolar en estudiantes de instituciones educativas públicas de Arequipa. La investigación empleo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo correlacional y transversal. La muestra estuvo compuesta por 456 estudiantes de secundaria de las instituciones educativas evaluadas mediante el Autoinforme de Conducta Asertiva (ADCA-1) de García y Magaz y el Autotest de Acoso escolar de Cisneros de Piñuel y Oñate. Los resultados indican una correlación significativa y negativa entre ambas variables, al obtener un coeficiente de -0.624, lo que sugiere que a mayor nivel de asertividad en los estudiantes menor es la incidencia de acosos escolar en ellos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).