Asertividad y acoso escolar en estudiantes de instituciones educativas públicas de Arequipa, 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre asertividad y acoso escolar en estudiantes de instituciones educativas públicas de Arequipa. La investigación empleo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo correlacional y transversal. La muestra estuvo compu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Yampi, Veronica, Huamani Chaco, Amparo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20260
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/20260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asertividad
Acoso escolar
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre asertividad y acoso escolar en estudiantes de instituciones educativas públicas de Arequipa. La investigación empleo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo correlacional y transversal. La muestra estuvo compuesta por 456 estudiantes de secundaria de las instituciones educativas evaluadas mediante el Autoinforme de Conducta Asertiva (ADCA-1) de García y Magaz y el Autotest de Acoso escolar de Cisneros de Piñuel y Oñate. Los resultados indican una correlación significativa y negativa entre ambas variables, al obtener un coeficiente de -0.624, lo que sugiere que a mayor nivel de asertividad en los estudiantes menor es la incidencia de acosos escolar en ellos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).